UE espera Venezuela aplique Constitución tras validación de firmas
 
Bruselas.- La Unión Europea (UE) celebró hoy la conclusión del proceso de verificación de la validez de las firmas para un referéndum del mandato del presidente Hugo Chávez y expresó su confianza en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tome ahora las medidas según lo dispuesto en la Constitución, informó EFE.
 
En una declaración de la Presidencia de turno irlandesa, la UE felicitó "al pueblo venezolano por esta expresión pacífica de su voluntad política".
 
Asimismo, reconoció la "importancia del papel constitucional del Consejo Nacional Electoral" y expresó "su confianza" en que este organismo "emprenderá fielmente las medidas que deben necesariamente adoptarse en virtud de lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".
 
La Unión celebró que "todas las partes concernidas hayan aceptado el resultado de este proceso", y reiteró su apoyo a "la importante contribución'' de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Centro Carter y ''los demás observadores internacionales cuya participación fue fundamental para lograr transparencia y confianza entre las partes".
 
La Comisión Europea apoya económicamente la labor de estas organizaciones.
En este sentido, la presidencia irlandesa apuntó que la UE está estudiando "continuar este apoyo en el futuro.
 
http://www.eluniversal.com/2004/06/04/avc_04A466005.html

retroceder