VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 

 

ESTA ES LA HORA DE LA VERDAD

Mensaje de la Coordinadora Democrática al pueblo venezolano, leído por Enrique Mendoza en rueda de prensa el domingo 29 de febrero en horas de la noche.
-------------------------
Podemos decir con orgullo: Gloria al bravo pueblo, a ese bravo pueblo que hoy sigue resistiendo con fuerza y determinación las agresiones de un régimen que apela al plomo, a la peinilla, a los gases lacrimógenos, a los helicópteros artillados, a los francotiradores militares y policiales y a los pistoleros civiles para defenderse de las firmas de los ciudadanos.

Denunciamos las violaciones masivas a los derechos humanos y las ilegales detenciones de decenas de presos políticos que el régimen ha apresado en diversos rincones del país.

El gobierno en su desesperación quiere arrastrarnos al terreno de la violencia.  Pero ese no es el ámbito de nuestra lucha.  Esos no son nuestros instrumentos.  La sociedad democrática venezolana reivindica la justa indignación del pueblo venezolano y rechaza enfáticamente la violencia oficialista.  Esta es la hora de la dignidad.

Llamamos al país a continuar la resistencia pacífica en defensa de la Constitución, el Referendo Revocatorio y de sus firmas.  Esta es la hora de la organización.  Llamamos a todos los venezolanos a organizar Redes Ciudadanas por el Referendo Revocatorio en cada cuadra, en cada manzana, en cada escalera, en cada urbanización, en cada barrio y en cada caserío.  Esas redes serán el soporte de esta lucha, que durará lo que sea necesario y tendrá la intensidad que sea necesaria.

Ante la desesperación oficialista, la sociedad democrática deben mostrar su fuerza.  Y fuerza es organización, contundencia y orden.  Una vez más el gobierno se ha equivocado con este pueblo.

La protesta debe seguir, pacífica, masiva y contundente, sin desgastarnos, sin dividirnos.  Son el Presidente Chávez y su gobierno quienes han quedado al descubierto intentando bloquear una salida democrática.  Somos nosotros los que vamos avanzando, con millones de firmas, la fuerza de la mayoría y de la Ley.

El trío oficialista del CNE se ha dado a si mismo 24 horas más, antes de errar definitivamente.  Ojalá que utilicen ese tiempo para rectificar y no para persistir en engañar al pueblo.  Aspiramos que este tiempo, y los buenos oficios de la OEA y el Centro Carter conduzcan sin demora a la salida constitucional pacífica y electoral del Referendo Revocatorio Presidencial.

Mientras ellos rectifican, y justamente para que lo hagan, la sociedad democrática continuará movilizada:  Mañana lunes se realizarán marchas y concentraciones en Anzoátegui, Aragua y Zulia;  el martes se realizarán en Táchira, Bolívar, Cojedes y Apure;  el miércoles se producirán en Nueva Esparta, Falcón y Miranda;  el jueves se activará la protesta en Monagas, Mérida y Guárico;  el viernes se realizarán las movilizaciones en Lara, Sucre, Trujillo y Delta Amacuro;  el sábado en Carabobo, Barinas y Amazonas y el domingo serán en Yaracuy, Portuguesa y Vargas.

Por la paz, por la democracia, por el país:  Esta es la hora de Venezuela.
El país seguirá de pié exigiendo respeto a la Constitución.
¡Referendo Revocatorio Ya!
¡Respeten las firmas del pueblo!

retroceder