VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


Declaración Interpretativa

Nosotros, integrantes de la Coordinadora Democrática de Venezuela, al suscribir la Declaración de Principios "Por la Paz. y la Democracia" presentada por el Grupo de Trabajo Tripartito (GTT) integrado por la Organización de Estados Americanos OEA, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y el Centro Carter, queremos como alcance a la misma dejar constancia de los siguientes enunciados:

1) La Coordinadora Democrática ratifica que está en el espíritu de la Declaración de Principios suscrita la convocatoria a una consulta popular anticipada a los fines de superar la grave crisis de gobernabilidad que vivimos.

2) La Coordinadora Democrática entiende que el desarme de los grupos paramilitares bajo la supervisión internacional y la Constitución de una comisión de la verdad imparcial e independiente son elementos esenciales para la resolución por vías pacíficas y democráticas de la crisis venezolana.

3) La Coordinadora Democrática entiende que el Presidente de la República, Hugo Chávez, es la única persona facultada para comprometer constitucionalmente al Estado Venezolano a los fines de alcanzar un acuerdo vinculante bajo la presencia del Grupo de Trabajo Tripartito. Cualquier otro funcionario no compromete ni la voluntad ni la disposición del gobierno en este proceso de negociación.

4) La Coordinadora Democrática denuncia que el incumplimiento de las medidas cautelares por parte del gobierno. el desconocimiento de las recomendaciones del Informe Preliminar de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, los recientes Decretos de Zonas de Seguridad, el hostigamiento y agresiones a ciudadanos venezolanos, constituyen hechos flagrantes de violaciones al ordenamiento jurídico nacional ya la Carta Democrática Inter Americana, la cual invocamos como parte sustancial de esta declaración de principios.

retroceder