TRASCRIPCIÓN DE LA RUEDA DE PRENSA DEL DR. CESAR GAVIRIA, SECRETARIO GENERAL DE LA OEA Y FACILITADOR DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN Y ACUERDOS, AL TÉRMINO DE LA SESIÓN DEL DÍA 31 DE MARZO DE 2003

Gracias a los periodistas por la felicitación mi cumpleaños. Sin duda mi presencia hoy en Venezuela demuestra el grado de compromiso que tengo con todos ustedes.

Hemos tenido una sesión de la Mesa en la cual hemos hecho lo siguiente: como ustedes recordaran el jueves el pasado se señaló que la Mesa se reuniría hoy y por solicitud de las Partes se estudió un documento que contiene una serie de aspectos o de puntos que han venido siendo examinados por las Partes a lo largo de los últimos días y que tiene que ver eventualmente con la celebración de un referendo revocatorio.

La Facilitación ha traído ese documento para examen de las Partes. Lo que hemos hecho es una primera lectura de todo el documento. Las Partes han visto qué podría ser un documento, digamos, más amplio de los aspectos referidos.

Yo creo que seguimos avanzando satisfactoriamente, en particular en los aspectos que tienen que ver con el referéndum revocatorio. Es claro que las Partes no están totalmente de acuerdo y en algunos aspectos hay divergencias en la interpretación de sentencias, y diferencias de interpretación de la Constitución.

Sin embargo, las Partes han ido encontrando mecanismos para dirimir esos desacuerdos y diferencias y todos esperamos que puedan lograrse algunos acuerdos más pronto que tarde.

Hemos recibido una misiva de la Asamblea Nacional, en la que nos invitan a una reunión con el Comité de Postulaciones. La Mesa discutió está invitación y coordinó realizarla este miércoles a las 4 de la tarde.

Caracas, Venezuela, 31 de marzo de 2003
http://www.oas.org/OASpage/eng/Venezuela/RuedaprensaSG-033103.htm

retroceder