Organization of American States
www.oas.org

C-078/02)
Abril 11,  2002

8:30 p.m.

Declaración del Secretario General de La OEA en Relación
con los Acontecimientos Ocurridos en Venezuela

            El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), César Gaviria, frente a los graves enfrentamientos que en el día de hoy se han presentado en Venezuela se permite expresar su sentimiento de solidaridad con las víctimas y sus familias. 

            Asimismo, hace un llamado a todos los sectores de la sociedad venezolana para que hagan todo lo que esté a su alcance a fin de que la protesta contra las políticas del gobierno del Presidente Hugo Chávez, o en su defensa, sean pacíficas y se mantengan dentro del orden constitucional. 

            También, el Secretario General  formula un llamado al gobierno del Presidente Chávez para que la defensa del Estado de Derecho se haga por medios pacíficos y dentro de los preceptos legales y constitucionales, haciendo lo que esté a su alcance para proteger la vida de todos y cada uno de los venezolanos. 

            Igualmente hace también un llamado para que a la mayor brevedad se regrese a la plena libertad de prensa y de expresión y a la libertad de información consustancial a la vigencia de los principios democráticos.

retroceder