Embajada de Canadá en Venezuela
Comunicado de Prensa
El Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Bill Graham, reitera su respaldo a la misión de la OEA para el fortalecimiento democrático en Venezuela

El Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Bill Graham, expresó ayer su firme respaldo a los esfuerzos que lleva a cabo el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria, para facilitar la negociación entre el gobierno de Venezuela y la oposición.

"El Secretario General Gaviria ha realizado esfuerzos extraordinarios por lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a las dificultades políticas existentes entre el gobierno Venezolano y grupos de oposición", dijo el Ministro Graham. "Exhortó al gobierno de Venezuela y a la oposición a realizar todos los esfuerzos posibles para resolver sus diferencias de manera pacífica y evitar todas las amenazas al orden constitucional".

El Gobierno de Canadá cree firmemente que la misión de la OEA para facilitar el diálogo y las negociaciones es la mejor vía para encontrar una solución pacífica y democrática. La OEA ha emprendido innumerables misiones para instar a sus estados miembros a que se comprometan a fortalecer y garantizar la dedocracia.

Canadá seguirá trabajando conjuntamente con Venezuela, a través de la OEA y los mecanismos a su disposición, incluyendo la Carta Democrática Interamericana, con el fin de fortalecer sus instituciones democráticas.

En Caracas, a los veintisiete días del mes de noviembre de dos mil dos.

retroceder