MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

DIRECCIÓN DE PRENSA
Colonia 1206 1er piso. Tel 902.  2312.  Fax  908. 0620
www.mrree.gub.uy
E-mail: dipr14@mrree.gub.uy

 **********************************************************

Comunicado de Prensa N°  72/02

DECLARACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA

El Gobierno de la República Oriental del Uruguay viene observando con atención y preocupación la situación que vive la hermana República Bolivariana de Venezuela caracterizada por una creciente tensión y polarización política.

En este sentido desea expresar su total apoyo a las gestiones que realiza el señor Secretario General de la OEA, César Gaviria, en aplicación de la Carta Democrática Interamericana, como facilitador de la “Mesa de Negociación” que reúne a autorizados representantes del Gobierno Nacional y de la Coordinadora Democrática, en el objetivo de promover el diálogo interno y el respeto a las instituciones democráticas. Al mismo tiempo, destaca que la presencia de la OEA, el PNUD y el Centro Carter constituyen la más clara opción para conseguir por la vía de la negociación una solución durable a la crisis venezolana.

El Gobierno del Uruguay lamenta que la tarea del señor Secretario General se vea obstaculizada por la intransigencia o radicalización de posiciones y manifiesta su confianza en que las partes sabrán encontrar con espíritu flexible, constructivo y generoso el camino de la gobernabilidad y consenso que garantice la prosperidad del pueblo venezolano.

Montevideo, 27 de noviembre de 2002

http://www.mrree.gub.uy/mrree/prensa/Comunicados/venesitua.htm

retroceder