EL PRIMER DESCARO

“Mesas de Diálogo” vs “Mesas de Negociación y  Acuerdos”

César Gaviria la definió como mesa de negociación y acuerdos. Pero en la declaración pública de José Vicente Rangel el día 08/11/02 al informar sobre lo acordado en la primera reunión de la “Mesa de negociación” se refirió a las mesas como “de diálogo”.

     Las razones para llamarlas de negociación y acuerdo fueron, precisamente, para diferenciar el concepto de diálogo (conversación sin acuerdo) de “negociación y acuerdo” que sugiere el propósito expreso de llegar a una acción concertada. Además la oposición no quiso que el gobierno pudiera “entender” a estas mesas de hoy como una extrapolación de las falsas “mesas de diálogo” que instaló en los meses anteriores, dentro de las cuales se pagó y se dio el vuelto al decidir unilateralmente quienes asistían en su representación y quienes a nombre de la oposición.

     Si la representación del gobierno en las “mesas de negociación y acuerdos” no pueden referirse a ellas por el nombre y apellido que acordaron las partes, ¿qué podemos esperar de su voluntad futura de aceptar y actuar en consecuencia de acuerdo a las difíciles decisiones que allí se van a tomar?.

     ¡Malas vibraciones al comienzo!

 alberto_quiros@intercon.net.ve

retroceder