VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


ABC de Madrid

El Consejo Electoral convoca de nuevo el referéndum consultivo el 2 de febrero

Manuel. M. Cascante.

CARACAS. El presidente del Consejo Nacional Electoral, Alfredo Avella, informaba de que, finalmente, la mayoría calificada de este organismo, de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal Supremo de Justicia, aprobó convocar el referéndum consultivo para el 2 de febrero de 2003. Avella confirmó que la pregunta que se planteará a los venezolanos es: «¿Está usted está de acuerdo con solicitar al presidente de la República, ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, que de manera inmediata renuncie voluntariamente a su cargo?». Ésta deberá ser respondida con un sí o con un no.

Por otro lado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, César Gaviria, ratificó ayer que el Gobierno de Hugo Chávez retornará a la mesa de negociaciones con la oposición, «tan pronto concluya el paro». Gaviria, único portavoz oficial de esas conversaciones, se había mantenido en silencio desde el último jueves, y el pasado sábado no consiguió sacar adelante una iniciativa para evitar la huelga general.

El secretario de la OEA, que también representa al Programa de la ONU para el Desarrollo, declaró en rueda de Prensa que tanto el Gobierno como la oposición le han asegurado su voluntad de seguir negociando. Gaviria recalcó que, mientras, «seria muy importante que no haya violencia».

http://www.abc.es/Internacional/noticia.asp?id=147567&dia=04122002

retroceder