VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


24/2/2004

APROBADO INSTRUCTIVO PARA DECIDIR SOBRE PLANILLAS CON IGUAL CALIGRAFÍA

* El Comité Técnico Superior comenzará a aplicarlo desde este miércoles

El Directorio del Consejo Nacional Electoral aprobó este martes, luego de una maratónica sesión, el instructivo mediante el cual el Comité Técnico Superior decidirá cuándo una planilla es “plana” o con igual caligrafía y si debe pasar a reparo o no.

La información fue suministrada por el presidente del CNE, Francisco Carrasquero López, quien explicó que estas planillas con igual caligrafía o “mal llamadas planas” no serán anuladas automáticamente, sino que pasarán al proceso de reparo establecido en el artículo 31 de las normas que regulan los referendos revocatorios.

Aclaró que las firmas cuyos datos fueron llenados por el propio firmante serán aceptadas aunque estén en dichas planillas, porque, según explicó Carrasquero, en este caso la nulidad es singular, no plural, por lo que sólo irán a reparo las rúbricas cuyos datos de los firmantes tengan similar letra.

Precisó además, que no sólo están en observación las “planas” sino también aquellas planillas cuyos seriales no están registrados en las actas de cierre o que padecen de cualquier otra irregularidad tipificada en la norma.

Consultado sobre el contenido del instructivo, Carrasquero adelantó que fue descartada la propuesta de la Consultoría Jurídica según la cual se solicitaría a la banca la base de datos con las huellas dactilares de sus clientes para autenticar las rúbricas.

Consultado sobre cómo fue la votación con la cual se decidió el destino de las planillas planas, señaló que fue con tres votos a favor – Francisco Carrasquero, Jorge Rodríguez y Oscar Battaglini - y dos votos salvados – Sobella Mejías y Ezequiel Zamora -.

Informó, finalmente, que fue convocado, para las 10:00 de la mañana de este miércoles, un directorio para definir la metodología a aplicar en el proceso de reparos.

http://www.cne.gov.ve/notideta.asp?id=251

retroceder