VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 

 

Mejías alerta sobre decisión del CNE sobre miembros de mesa

La rectora principal, Sobella Mejías, señaló que con los votos salvados de ella y Ezequiel Zamora, el Consejo Nacional Electoral aprobó "otorgarle facultades a los directores de las oficinas regionales electorales para sustituir a los miembros de mesas que no han sido notificados o adiestrados".

Ante esto, recordó que los miembros de mesa fueron seleccionados en marzo, con sus respectivos suplentes. "Resulta contrario a la Ley ya que es conocido por todos que no es causal de destitución de los miembros de mesa, motivos imputables a la administración electoral como es la parte de notificación".

Señaló que las denuncias sobre casos de migraciones han sido procesadas en su despacho, pero aún la irregularidad persiste. "Mi oficina ha tramitado ante la oficina nacional del registro electoral, así como a la consultoría jurídica del organismo los reclamos que han presentado los electores y alcaldes de diferentes municipios, sin que hasta la fecha se haya solventado esta situación".

Agregó que "al consultar la página web del organismo, persisten las referidas irregularidades, sumándose a esta situación nuevas denuncias de electores que manifiestan que diariamente se presentan cambios en relación a su estatus en el registro electoral, sin que se conozcan los motivos que originan estas irregularidades".

Asimismo, advirtió que en el directorio de este viernes se decidió imprimir sólo 20 por ciento de boletas según el número de inscritos en el centro electoral respectivo, cuando "la Ley Orgánica de Sufragio establece que en aquellos casos en las cuales el sistema automatizado no funcionara se optaría por el sistema manual y se proveerían de suficiente instrumentos manuales".

retroceder