VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


El Nacional
Caracas, 15 de noviembre de 2002       0:40:37

Política
Rafael Alfonso: El Gobierno dice una cosa en la mesa y otra en la rueda de prensa

Rafael Alfonso, portavoz de la Coordinadora Democrática luego de la quinta jornada de discusiones en la Mesa de Negociación y Acuerdos, expresó su disgusto por la intervención previa del vocero oficialista, Nicolás Maduro, expresando que el oficialismo “dice una cosa dentro y otra cosa aquí afuera”.

El presidente de Cavidea reiteró que “no entiende como el Gobierno dice estar dispuesto a firmar un acuerdo por la paz, para que después insulten en la rueda de prensa al alcalde Alfredo Peña, cuando eso ni siquiera se planteo adentro”. Alfonso recalcó que la delegación de la oposición “tiene una propuesta muy clara: el referéndum consultivo. Nosotros le pedimos a ellos que den su punto de vista, su propuesta electoral para dar respuesta a la crisis política que atraviesa el país”.  

En cuanto al tema de la militarización de Caracas, Alfonso dijo que el patrullaje militar sólo debe ser aplicado cuando sea solicitado, pero las autoridades municipales no deben ser obligadas a acatar estas instrucciones. El empresario reiteró que para firmar el acuerdo propuesto por Gaviria se deben cumplir dos pasos previos: primero, desmilitarizar la ciudad de Caracas; y segundo, consultar este fin de semana a los representantes de la Coordinadora sobre los términos del pacto.

retroceder