VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


El Universal,
Caracas, sábado 09 de noviembre, 2002

Gobierno optimista con mesa de negociación

Los voceros del Gobierno se reunieron con el presidente Hugo Chávez antes de ir a El Hatillo a instalar la mesa

ALFREDO ROJAS

El vicepresidente ejecutivo, José Vicente Rangel, y el ministro de Relaciones Exteriores, Roy Chaderton, manifestaron el optimismo del Gobierno ante la instalación ayer, en el seminario San José en El Hatillo, de la mesa de negociación y acuerdos, que sentó a dialogar a los representantes del Ejecutivo y de la oposición.

'Las expectativas son muy buenas. Estamos muy optimistas', indicó el vicepresidente ejecutivo, quien dirige la comisión de diálogo del Gobierno, cuyos seis integrantes se reunieron ayer en el palacio de Miraflores antes de partir hacia El Hatillo a la primera sesión del mesa de negociación y acuerdos. 'Estamos muy contentos de que comiencen a fructificar los esfuerzos que desde hace meses viene haciendo el Gobierno Nacional para emprender estas conversaciones', agregó el canciller Roy Chaderton, al expresar 'el mejor espíritu, muy buen ánimo y optimismo' ante la instalación de la mesa. También José Vicente Rangel precisó que el Gobierno siempre manifestó su voluntad de diálogo y calificó como 'muy importante' que por primera vez la oposición se siente a dialogar. Advirtió que la posición del Ejecutivo es negociar y buscar acuerdos democráticos dentro de lo que establece la Constitución Nacional, lo que limita la posibilidad de que el Ejecutivo acepte la convocatoria de un referendo para consultar la renuncia del presidente de la República antes de agosto del 2003.

'Esa es la inspiración que tenemos', refirió el Canciller.

'Nosotros vamos con agenda abierta, pero en todo caso estamos felices de que este esfuerzo continuo del Gobierno por sentarnos en torno de una mesa con nuestros compatriotas de la oposición se esté materializando. Hoy es un buen día para nosotros, para el país y para la oposición esperamos que lo sea también', señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

La comisión gubernamental está integrada además de por el vicepresidente ejecutivo, José Vicente Rangel, quien la preside, y del ministro de Relaciones Exteriores, Roy Chaderton; por los ministros de Educación, Cultura y Deportes, Aristóbulo Istúriz, y del Trabajo, María Cristina Iglesias; el diputado Nicolás Maduro y el gobernador del Táchira, Ronald Blanco La Cruz.

El jefe del Estado manifestó el jueves fe en que el Gobierno y la oposición lograrán acuerdos democráticos en la mesa que facilitará el secretario general de la Organización de Estados Americanos, César Gaviria, a quien reconoció de 'manera especial', y agradeció también las gestiones del Centro Carter y del PNUD.

'Me alegro muchísimo de que una comisión que he designado se va a sentar al fin con una comisión que han designado los sectores de la oposición', expresó.
http://archivo.eluniversal.com/2002/11/09/09104DD.shtml

retroceder