VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


El Universal
Gaviria llega enterado de los últimos hechos

2002.11.18

RODOLFO CARDONA

EL UNIVERSAL

César Gaviria, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), llega hoy al país, procedente de Miami, en la continuación de las mesas de negociación y acuerdos entre el Gobierno y la oposición.

La oficina de la OEA en Caracas ha informado íntegramente a Gaviria de los hechos ocurridos en la capital venezolana, luego de la intervención de la PM por parte del Ministerio del Interior y Justicia la madrugada del pasado sábado.

Además, el ex presidente colombiano realizó ayer un muy breve contacto telefónico con los miembros de la Coordinadora Democrática que intervienen en la instancia de diálogo, en el que le informaron su versión de los hechos.

Se supo extraoficialmente que está previsto que la oposición entregue a Gaviria un documento que contiene toda las disposiciones legales presuntamente violadas por el Ejecutivo, luego de su decisión de intervenir el cuerpo policial adscrito a la Alcaldía Mayor.

Igualmente, la Coordinadora Democrática invocará la Declaración de Principios por la Paz y la Democracia en Venezuela, que fue firmada conjuntamente por ellos y el oficialismo, en la que se reafirma, entre otras cosas, la 'completa adhesión a los principios democráticos' y la censura 'de la perturbación de las normas que rigen al pueblo venezolano'.

La estrategia de los representantes de la oposición en la mesa de negociación estará centrada en no permitir que la intervención de la PM sea hoy el tema dominante por encima de la búsqueda de una salida electoral para el país.
http://www.eluniversal.com/2002/11/18/18102EE.shtml

retroceder