VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


El Universal
Caracas, lunes 18 de noviembre, 2002

Lapi lo oyó adentro

'Nicolás Maduro dijo que por qué no contratábamos una encuestadora internacional en vez de ir a elecciones, ya que así resolvíamos el problema de medir la popularidad del Presidente. Me pregunto, ¿cuál es la visión política de trascendencia que tiene y en qué concepto ubica la voluntad popular?'.

J Lapidario

'En la mesa, la oposición dijo una frase que es fundamental: no es igual gobernar con 4% de popularidad, que con 80% en oposición activa, que es lo que está pasando en el país. Ellos no respondieron'.

J Nada de nada

'Ayer (día de la militarización) el Vicepresidente dijo que en el país no estaba pasando nada, que se sentía muy pacífico y que salvo lo que sucedía en Altamira y en algunas zonas de importancia social (así mismo), en el resto del Venezuela no había novedad. Al ratico se quejó de los cacerolazos que le dieron a la ministra Iglesias y al ministro de la Defensa. Entonces, ¿cómo es que no está pasando nada?'

J ¿Cómico?

'Nos hemos reído mucho. Un día José Vicente Rangel dijo: imagínense si un día Lapi no puede venir a las reuniones porque unos campesinos le invaden unas tierras en Yaracuy. Preferí tomármelo como un chiste...'

J Incómodo

'Lo más penoso fue cuando oímos de labios de Aristóbulo Istúriz decir que la soberanía popular no tiene eficiencia política. Gaviria no dijo nada, pero puso una cara de que le cayó como un baño de agua fría'.

J Molestia silente

El pacto cívico-militar les desagradó mucho a todos en el sector gubernamental. El Vicepresidente, que no había hablado ese día, abrió la boca y dijo que era un pacto golpista. El utiliza esa palabra con mucha frecuencia, dentro y fuera de la Mesa. Debe ser que la conoce muy bien'.

J Solidaridad

Eduardo Lapi confesó que fueron los gobernadores de Anzoátegui, Carabobo, Apure, Miranda, Zulia, Monagas (y él mismo, por supuesto, de Yaracuy) quienes lo postularon a la Mesa de Negociaciones.

J Optimismo vs candela

'Estoy obligado a pedirle a la población un poco de confianza en la actuación de la Mesa. No la podemos obligar a creer totalmente en nosotros, porque es difícil entender que al fin las partes van a negociar una salida. Sin embargo, es importante hacer ver que el Gobierno entendió que la oposición no es un grupito de oligarcas o locos. La confianza la vamos a lograr en la medida en que prendamos bombillos de luces verdes para visualizar la salida. Si no lo hacemos, va a estallar la candela'.

http://www.eluniversal.com/2002/11/18/17142BB.shtml

retroceder