VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


Caracas, lunes 20 de enero, 2003

Valero aclara respaldo y no mandato de la OEA

MARIA ELENA MATHEUS

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Washington. El embajador Jorge Valero -representante de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)- aclaró hoy por teléfono que la organización hemisférica "dio respaldo y no mandato" al secretario general, César Gaviría, en la Resolución 833 del Consejo Permanente, aprobada el 16 de diciembre pasado.

Sin embargo, el funcionario admitió que él mismo preparó el texto del proyecto respaldado por el Consejo Permanente de la OEA que fue aprobado por unanimidad por esa instancia internacional.

La Resolución CP/Res. 833 (1348/02) fue presentada originalmente en español por el embajador Valero en diciembre pasado pero, hasta el domingo 19 de enero del 2003, a las 11:43 de la mañana -hora de Washington -sólo aparece la versión en inglés en el sitio "web" de la OEA. Por ser fin de semana largo en Estados Unidos, no se ha podido hacer contacto con funcionarios del ente panamericano para aclarar o informar por qué no aparece el texto original en español.

Sin embargo, Valero reconoció que aunque el texto original del proyecto de resolución (833) fue preparado por él, fundamentó su respaldo a la labor facilitadora de Gaviria en base a la invitación que le hiciera el gobierno de Venezuela y no en el documento aprobado por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, en su intervención del viernes pasado.

http://www.eluniversal.com/2003/01/20/20107DD.shtml

retroceder