Grupo de Amigos insta a Chávez a firmar preacuerdo

Brasilia-- El Grupo de Amigos de Venezuela espera que el acuerdo alcanzado el pasado viernes por el Gobierno y la oposición venezolana sea 'rápidamente' implementado, según una nota difundida este martes por la Cancillería brasileña.

'El Grupo de Amigos hace votos para que el acuerdo, una vez respaldado por el presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez, y por la Coordinadora Democrática, sea rápidamente implementado', reza la nota.

La firma de dicho acuerdo está prevista para después de Semana Santa, ante la presencia del secretario general de la OEA, César Gaviria, y del director del Centro Carter, Jimmy Carter.

Por otra parte, el Grupo de Amigos condenó el atentado cometido en la madrugada del sábado en la sede de la Mesa de Negociación y Acuerdos.

También los gobiernos de España y Bolivia celebraron el acuerdo para convocar en Venezuela un referendo revocatorio, por tratarse de una salida 'constitucional' y 'positiva' a la crisis política por la que atraviesa el país.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Carlos Saavedra, añadió que su país respaldará 'todo aquello que sea para unir al pueblo venezolano y que salga de la situación difícil' en que se encuentra, dentro del 'marco democrático', que es el que defienden los países latinoamericanos a través de la OEA.

Chile también

Chile también respaldó el preacuerdo para un referendo alcanzado en Venezuela con miras a encontrar una salida electoral a los problemas políticos, señaló AP. La Cancillería chilena señaló su 'satisfacción' por el preacuerdo 'para establecer el clima de paz social y consenso, para una salida electoral a los problemas'.

http://archivo.eluniversal.com/2003/04/16/16155FFF.shtml

retroceder