VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


La inteligencia acorrala a la barbarie (Martes 12/11/02)
Angel Rivero
 

En el segundo día de debates en la Mesa de Negociaciones y Acuerdos, el sector oficial insiste en colocarse los patines de la dilación para descentrar el tema del referendo, mientras consigue una salida que le permita tomar la iniciativa. También por segundo día el sector chavista da muestras del bajo nivel de discusión de sus interlocutores, cuya voces cantantes la llevaron Aristóbulo Istúriz y Nicolás Maduro, mientras que la presencia de José Vicente Rangel, apenas se hizo sentir.

El peso de los dos millones de firmas que respaldan la consulta electoral para que el presidente Chávez salga del poder, dejó sin distancia al sector chavista, que centró su ataque contra la Coordinadora Democrática mediante descalificaciones y acusaciones infundadas, para eludir el malestar de los incordios de la voluntad popular que grita Chávez vete ya.

Ante estos ataque desordenados, la táctica de la oposición se mantiene fiel a la estrategia establecida: no caer en la discusión del tema de la violencia y dejar que sean las imágenes de la toma de la Alcaldía Metropolitana, la agresión al Alcalde Alfredo Peña, la persona muerta y los 20 heridas de bala en los disturbios del centro de la ciudad, los agravantes que están a la vista para determinar quienes promueven y estimulan la violencia. Imágenes que debe ver también el doctor César Gaviria.

Según Américo Martín, el representante de las organizaciones no gubernamentales, “Necesitamos darle una respuesta al pueblo venezolano acerca de la consulta electoral, para ver si se sustituye la violencia y las pasiones por el arma del voto”. Esgrime como ejemplo las experiencias de países como Nicaragua, El Salvador y Yugoslavia, que estaban en guerra y salieron de ella a través de la consulta popular y hoy en día desaparecieron de las primeras planas de la prensa. Signo evidente de que han recuperado su normalidad institucional en el marco del pluralismo democrático.

Américo fue enfático al anunciar que “en Venezuela no tenemos necesidad de llegar a una guerra para aplicar rápidamente el instrumento electoral. Lo que estamos planteando está movido por el sincero deseo de desarmar los espíritus para poner en las manos de cada quien, no un arma sino un voto, de modo que podamos encontrar en la democracia, las salidas que tienen las crisis políticas y las pasiones enfrentadas”. ¿Podrá decir lo mismo el sector oficial?
http://www.gusanodelaluz.com/www/articulos.asp?id=1086

retroceder