VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


Globovisión
Departamento de Estado recomienda elecciones nacionales como "única solución posible" a crisis venezolana

El Departamento de Estado Norteamericano manifestó su preocupación por el clima que vive Venezuela, recomendando la realización de elecciones nacionales "como única solución posible a la crisis política".

Robert Zimmerman, vocero adjunto del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, al ser consultado por Globovisión, hizo un llamado al gobierno y a la oposición para actuar con "moderación y responsabilidad con los derechos democráticos".

"Hacemos también un llamado al gobierno para construir un ambiente abierto, propicio al diálogo, así como también de evitar acciones que puedan limitar las libertades fundamentales o provocar enfrentamientos violentos".

En ese sentido, también hicieron un llamado al gobierno y a la oposición para volver a la mesa de diálogo lo más pronto posible y trabajar, como mucho esfuerzo, para alcanzar una solución pacífica, democrática, constitucional y electoral a la crisis que se vive en Venezuela.

También dijo que se "debe trabajar para conseguir un acuerdo para tener elecciones nacionales, que es en opinión del Departamento de Estado, la única solución posible a la crisis política".

Asimismo, también reiteró su apoyo a la gestión del Secretario General César Gaviria y recomendaron a las dos partes que sigan en el proceso de diálogo.

Apoyo a Reich

El funcionario del Departamento de Estado también se refirió a la reacción del vicepresidente José Vicente Rangel en torno a las declaraciones ofrecidas por Otto Reich la semana pasada en Globovisión.

"El Embajador Reich tiene el apoyo de los más altos niveles de la administración americana, porque es considerado uno de los diplomáticos más competentes, preparados e inteligentes y que más conoce de la realidad latinoamericana en el entorno oficial".

Globovisión/MMS
02/12/2002

http://globovision.com/paro4/02-12-02/zimmerman/index.shtml

retroceder