VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


Cédulas falsas

FALISIFICAN CÉDULAS EN LA ONI Y MIN INTERIOR

Desde hace dos semanas, la Oficina Nacional de Identificación está entregando varias cédulas a una misma persona, con la misma foto y huella dactilar pero con números diferentes, correspondientes a personas fallecidas.

Esta acción del gobierno, que configura el delito de usurpación de identidad, es dirigida por Evelio Díaz, Director de la ONI, desde el Departamento de Cedulación Rural, piso 3 de la sede central, y ejecutada, después de las cuatro de la tarde, por personal recientemente ingresado y perteneciente a las filas del oficialismo, quienes extraen el número de la cédula de personas fallecidas, registradas en el Dpto. de Fallecidos de la Dirección de Dactiloscopia y del Archivo Central, llenan la tarjeta llamada DEX, le incorporan la foto y la huella del interesado y le sacan varias cédulas sin realizar la verificación de identificación previa ni dejar archivo del procedimiento.

Esta cedulación “chimba” se está realizando en operativos móviles de cedulación rural en las fronteras: en el Edo. Bolívar (Ciudad Bolívar, Km 88 y Santa Elena de Guairén) a ciudadanos de diferentes nacionalidades que trabajan en la extracción de minerales; en Táchira (San Cristóbal) y Zulia (Paraguaipoa y Maracaibo) a colombianos; así como en las oficinas del Ministerio de Interior y Justicia después del horario de oficina, afirma una fuente confiable de la ONI.

retroceder