VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


El Mundo, España

Martes, 12 de Noviembre de 2002
Actualizado a las 13:10 (CET) - Internet time @507 by

EL OBJETIVO DEL ACUERDO ES LA SALIDA DE CHÁVEZ
La oposición venezolana firma un pacto de unidad nacional con los militares 'rebeldes'

EFE

CARACAS.- Representantes de la Coordinadora Democrática de Venezuela y un grupo de militares vinculados al golpe de Estado del pasado mes de abril firmaron un "pacto de unidad nacional".

El pacto se firmó en la plaza Altamira, en la que los militares permanecen acantonados desde el 22 de octubre y de la que, según han declarado, no saldrán hasta lograr la salida del presidente, Hugo Chávez.

Por parte de los oficiales firmó el general Enrique Medina y por parte de la oposición varios dirigentes políticos y los principales representantes de la patronal, Fedecámaras, y de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

La firma del documento, realizada ante varios centenares de personas, se produce cuando Gobierno y oposición han iniciado negociaciones para buscar una "salida electoral" a la crisis del país bajo la supervisión de la OEA, el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) y el Centro Carter.

César Gaviria, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que actúa en nombre de los tres organismos, criticó los lazos de la Coordinadora con unos militares que, según él, son "símbolo de alzamiento, insurrección e insubordinación".

Gaviria también exhortó a las partes que mientras duren las negociaciones no emprendan acciones que puedan entorpecer su desarrollo.

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, Charles Shapiro, calificó la actitud de los militares rebeldes de "preocupante y chocante".

Chávez pidió el domingo a la oposición que sea "coherente y seria" y que se "deslinde de cualquier aventura golpista y fascista".

Los oficiales rebeldes han reiterado que repudiarán cualquier acuerdo que no incluya la caída de Chávez y se niegan a que el presidente sea candidato en las elecciones que puedan surgir de la negociación alentada por la OEA, el PNUD y el Centro Carter.
http://www.elmundo.es/elmundo/2002/11/12/internacional/1037077550.html

retroceder