16 de Abril, 2003
EEUU es optimista por acuerdo entre oposición y gobierno para solventar la crisis
Unión Radio

El agregado de prensa de Estados Unidos, John Law, aseguró que su país es optimista en que el gobierno y la oposición venezolana puedan alcanzar un acuerdo definitivo. Aclaró que si bien el preacuerdo logrado el viernes no es la solución total, sí es un progreso para solventar la crisis, tal como lo evaluó el Grupo de Amigos.

“Las divisiones que existen políticamente acá son importantes y se requiere tiempo para esas negociaciones (...) a lo mejor las expectativas es que podría intervenir una fuerza del exterior para solucionarlo, pero eso es un problema con raíces bien profunda y se requieren tiempo”, afirmó.

Law señaló que el Grupo de Amigos está esforzándose para apoyar los esfuerzos del secretario general de la OEA, César Gaviria. “Nosotros creemos que es sumamente importante que los dos lados estén participando en las negociaciones, esto no significa que haya una solución mágica de un día para otro”, destacó.

Informó que en conversaciones privadas los miembros del Grupo de Amigos van a estar haciendo lo posible para animar a los participantes a que hagan lo posible para llegar un acuerdo.

“La crisis es muy profunda, y hay que solucionarlo con un acuerdo negociado. Ese acuerdo a nuestro juicio, y según declaraciones de las dos partes debe involucrar una solución pacífica, dentro del marco constitucional, democrática y fundamentalmente electoral”, enfatizó.

A su juicio, el preacuerdo también servirá para reducir los niveles de violencia y conflicto en el país.

Law reiteró que EEUU no participó en los sucesos de abril pasado y negó las denuncias formuladas ayer por el general Melvin López Hidalgo, quien afirmó tener pruebas de ello. “Esas especulaciones son infundadas, totalmente falsas, él habla de un helicóptero, no hubo ningún avión, un helicóptero norteamericano en espacio venezolano en esa fecha”, enfatizó.

http://www.unionradio.com.ve/noticias/nacionales/Notanac2003041615241.htm

retroceder