Rumbo a nuestro 6to. Aniversario.

DONDE HAY VOLUNTAD, SIEMPRE HABRÁ UN CAMINO... ha sido el lema de nuestra organización desde el 06 de mayo del 2000. Con orgullo podemos decir que somos la primera y única organización que ha logrado el estatus de Landelijke organisatie ‘Organización Nacional de ciudadanos venezolanos en los Países Bajos’.

El pasado 09 de febrero, nuestra organización fue invitada a participar en la recepción de nuevo año de la ‘Unión de Organizaciones Nacionales de Minorías’ que se llevó a cabo en el Real Teatro de La Haya con la presencia del Excelentísimo Ministro Presidente J.P. Balkenende y otras personalidades de la vida política, social y cultural del Reino de los Países Bajos. Esto nos pone al frente de nuevos retos y para lógralos, contamos con tu participación y colaboración.

¡Viva Venezuela!

 

Proyectos y agenda temtativa 2006

Hemos clasificado los proyectos para el 2006 en tres grupos, a saber:

-        Proyectos culturales

-        Proyectos en el área de ‘Democracia y Participación Política’

-        Proyectos sociales.

Proyectos culturales

Una ambiciosa agenda tenemos pautada para el 2006, así que cantamos con toda nuestra comunidad venezolana-holandesa para llevarla a cabo. Por razones de logística, no aparecen en esta propuesta de actividades algunas fechas, más tanto, a medida que se desarrolle el cronograma de los proyectos se las esteremos informando.

Agenda:

12 de marzo: ‘Arepada Criolla 2006’ (por definir fecha exacta)

Menú tipo bufé: arepas, caraotas negras, chicharronada, carne mechada, queso blanco, cuajada de leche, perico, yuca frita, arepitas dulces, torta y café. También habrá mesas de dominó y juegos para los más pequeños.   

Valor del menú: € 12-, p/p. Menú sujeto a previa reservación.

Menú infantil: € 5-, (hasta los 12 años)

Lugar: Goirkestraat 80. Tilburg.

Hora: desde las 13:00 hasta las 17:00 horas.

Entrada ¡Gratis!

17 y 18 de Junio: ‘Festival Mundial 2006’

Danzas Venezolanas en el Festival Mundial 2006 y posible presentación de una compasa alegórica a los Diablos Danzantes de Venezuela.

Lugar: Tilburg

Desde el 21 de junio al 10 de julio:

Danzas venezolanas en Festivales Internacionales de Danzas Folklórica de la I.O.V y la C.I.O.F.F en Holanda y Bélgica.

Las presentaciones se realizarán en los siguientes festivales:

-        Del 23 al 25 de junio en el Festival Internacional ‘Salland’ en Realte, norte de Holanda.

-        Del 28 de junio al 02 de julio en el Festival Internacional ‘Roakeldais’ en Warffum-Groningen, norte de Holanda.

-        Del 08 al 10 de julio festival Internacional ‘Muzanda’ en Kortrijk-Heule, Bélgica.  

02 de julio: ‘Festival Tilburg Tambor 2006’

Grupo de música afro-venezolana en el Festival de Tambor.

Lugar: Bosvreugd cultuurbos Tilburg

15 de julio: ‘Fiesta Venezolana’

Música y danzas venezolanas en vivo, comidas típicas, rifas y mucho más.

Lugar: en el espectacular music & theatrehouse ‘La Vida’, Tilburg.

29 de julio: ‘Parada del Zomer Carnaval 2006’

Posible participación en la parada del Zomer Carnaval de Rotterdam 2006. La presentación será una esplendorosa carroza alegórica de los diablos Danzantes de Venezuela, acompañada de comparsas danzantes y trajes folklóricos.  

Septiembre:

Tradicional Domingo Criollo 2006 y torneo de dominó.

Diciembre:

Fiesta navideña de MVV. 

Otros proyectos culturales en proceso:

Julio: Otras presentaciones en el interior del país del grupo de música afro-venezolana

Octubre: Posible gira por cuatro semanas en Holanda de grupos musicales venezolanos.

Proyectos en el área de ‘Democracia y Participación Política’

05 de mayo: ‘Bevrijdingsdag’

Participación en el ‘Día de la libertad’ (bevrijdingsdag) El tema central será un proyecto relacionado con los Presos Políticos en Venezuela y la Libertad de Expresión.  

Lugar: tilburg y otras ciudades.

Mayo: ‘Estado de la Democracia en Venezuela’

2da. Agenda de actividades del programa ‘Estado de la Democracia en Venezuela’. Aunado a las entrevistas y reuniones que tendrán nuestros invitados, también se realizará un foro-debate en ‘DeBalie’, Amsterdam con el externo del documental La Lista, un pueblo bajo sospecha’

Octubre:

3era. Agenda de actividades del programa ‘Estado de la Democracia en Venezuela’.

Elecciones presidenciales en Venezuela:

Posible apoyo y coordinación de actividades relacionadas a las elecciones presidenciales en diciembre 2006. Nuestro lema: Vamos a contarnos...pero en elecciones limpias!!!!

Proyectos sociales:

Contamos con todo el apoyo de nuestros compatriotas para llevar a cabo nuestra agenda de actividades culturales. En tal sentido, se destinará gran parte de los fondos obtenidos para culminar el proyecto de la reconstrucción de la escuelita rural en Boconó la cual ya esta en la etapa de construcción. Igualmente esperamos contar con algo más de dinero, para becar parte de los estudios de los ‘Niños Petroleros’ en Venezuela. Gracias al aporte de venezolanos y a la contribución de MVV, el pasado año se becó parte de los estudios de un niño y sus notas fueron muy buenas.

Como puedo colaborar con mvv:

Debido al constante crecimiento, cada vez necesitamos más del apoyo y ayuda que puedan brindarnos las personas de cualquier edad para realizar los diferentes proyectos. Desde una pequeña contribución económica, material de oficina, inscribiéndote como voluntario en las actividades y comisiones de trabajo, hasta asistiendo a las actividades programadas, son solo alguna de las tantas formas de colaborar con Multicultureel Viva Venezuela.

Que estamos necesitando:

-        Página Web:

Se urgen dos (2) personas para colaborar con la página Web de nuestra organización. En estos momentos se está trabajando en el rediseño de la plataforma virtual de www.vivavenezuela.nl. Así que, sí usted puede donar su tiempo y su talento para ayudar con el mantenimiento informativo tanto en español como en holandés/ingles de nuestro sitio virtual, envíenos un mensaje con sus datos a event@vivavenezuela.nl.

Promedio de horas voluntarias: varia entre una (1) a tres (3) horas por semana.

-        Se necesitan voluntarios gráficos:

Voluntarios interesados en ofrecer su pericia gráfica y su tiempo a diversos proyectos de nuestra organización (boletín, folletos, volantes, etc.), pueden enviarnos un mensaje con sus datos a event@vivavenezuela.nl

Promedio de horas voluntarias: varia entre una (1) a tres (3) horas por semana o al mes.

-        Proyectos culturales:

1.      Voluntarios para los stands del 5 de mayo “bevrijdingsdag”. Igualmente se necesita traductores de holandés/español para el proyecto con los presos políticos.

2.      Se necesitan personas motivadas y creativas para la elaboración de la carroza alegórica de los diablos danzantes y las mascarás. El grupo comenzará a partir del mes de junio y los trabajos se realizarán los fines de semana. Lugar: por definir.

3.      17 y 18 de junio: voluntarios para la posible participación en el Festival Mundial 2006.

4.      Fiesta venezolana del 15 de julio. Se necesitan 15 voluntarios para integrar la comisión organizadora del evento que a su vez se dividirá en las siguientes subcomisiones: publicidad y patrocinio,  ventas, logística-programación y cocina. 

5.      Parada del Zomer Carnaval: 20 voluntarios para la comisión organizadora que a su vez se dividirá en las siguientes subcomisiones: diseño-vestuario, logística-programación, finanzas-patrocinadores, etc. 

-        Democracia y Participación Política:

Necesitamos 4 voluntarios para el desarrollo de la 2da. Agenda ‘Estado de la Democracia en Venezuela’ en el mes de mayo.

Que ofrecemos a los voluntarios:

-        Disfrutar de una gran variedad de actividades en nuestros Grupos de Trabajo y Oportunidades de Liderazgo.

-        Participar activamente en la organización, colaborando en la elaboración, diseño, ejecución y evaluación de los programas.

-        Seguro contra riesgos de accidente y daños a terceros derivados directamente del ejercicio de las actividades.

-        De acuerdo al proyecto, reembolso de los gastos realizados en el desempeño de las actividades. Igualmente hay la posibilidad de reintegrar los gastos de transporte o gasolina.   

-        El voluntariado tiene valor curricular.

Todas las personas interesadas y para más información pueden contactarnos por la dirección electrónica:  event@vivavenezuela.nl o llamarnos al 06-12292228    

Nota:

Platform “Multicultureel Viva Venezuela”
Landelijke organisatie van alle burgers uit Venezuela in Nederland
Postadres: Stationsstraat 39
5038 EC, Tilburg
The Netherlands
Telefoon: +31(0)13-2134016
Email: info@vivavenezuela.nl
Internet: www.vivavenezuela.nl

regreso a calendario