Lo mejor de la Academia para la Academia
 
         Caracas, 20 de marzo de 2006
 
        Estimado (a) colega:
 
        Tengo el agrado de dirigirme a usted, para invitarle muy cordialmente al Acto de Presentación del Observatorio-Espacio Anti-totalitario "Hannah Arendt", a realizarse el 30 de marzo de 2006, a partir de las 8.30 am., en la Sala "E" de nuestra institución.
 
        La constitución de este Observatorio-Espacio es una iniciativa de numerosos profesores de diferentes Facultades y Dependencias de la Universidad, entre ellos Amalio Belmonte (FACES), Luís Bravo (FHE), Manuel Caballero (FHE), José M. Cadenas (CEA), Raquel Gamus (FHE), Humberto García Larralde (FACES), Mauricio Hernández (FHE), Carlos Kohn (FHE), Trino Márquez (FACES), José Domingo Mújica (Ciencias), Rómulo Orta (Medicina), Gabriel Padilla (Ciencias), Tomas Páez (FACES), Luken Quintana (FHE), Rodolfo Rico (FHE), Nora Ovelar (FHE), Carlos Monsalve(FHE), Víctor Márquez(Medicina) y Heinz R. Sonntag (FACES-CENDES). Esta iniciativa fue el corolario de la elaboración y publicación del Manifiesto contra las alusiones antisemitas en el discurso oficial del Gobierno Venezolano en el mes de enero de 2006.
 
        Tanto el Manifiesto como la iniciativa tienen su raíces en la convicción de sus colaboradores de que es urgente que las universidades delpaís, especialmente las autónomas y la Universidad Central de Venezuela en particular, tienen un altísimo grado de responsabilidad en desmitificar las construcciones ideológicas dirigidas a legitimar las prácticas autoritarias en nuestra sociedad. Siendo la filósofa política Hannah Arendt una de las pensadoras que más ha contribuido a analizar los totalitarismos del siglo XX, los cuales amenazan con repetirse en este siglo, se ha decidido darle al Observatorio-Espacio su nombre.
 
        El Vicerrectorado a mi cargo hizo suya la iniciativa y la apoya activamente, al igual que la Universidad Católica Andrés Bello.
 
        Su presencia en este primer Acto le daría a éste un significado y peso especial, y ciertamente contribuiría a la ampliación y profundización de la iniciativa.
 
        Con la seguridad de poder contar con su participación, me despido de usted con la expresión de mi más alta consideración.
 
         Muy atentamente,
 
        Eleazar Narváez
        Vicerrector Académico de la UCV
 
         ACTO DE PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO ESPACIO ANTI -TOTALITARIO HANNAH  ARENDT.
 
          Jueves 30-03-05
  8:30   am. Palabras de apertura: Vicerrector Académico, profesor Eleazar Narváez.
 
8:50   am. Semblanza de Hannah  Arendt: Profesor Heinz Sonntag
 
 9:05   am. Totalitarismo: Nacional socialismo y comunismo: Profesor Friedrich Welsch.
 
 9:50   am.  Refrigerio
 
 10:00 am. Categorías fundamentales del Pensamiento Político de Hannah Arendt: Profesor Carlos Kohn
 
10:45 a 11:15 am. Preguntas y respuestas.
 
 MODERADOR: Profesor Elías  Pino Iturrieta.
 
Lugar: Sala Francisco de Miranda (Sala "E" UCV)

regreso a calendario