MULTICULTUREEL VENEZUELA

Boletín, Septiembre 2006.

 

Agenda:

 

Domingo 01 de octubre: ‘Almuerzo de la Familiaridad’

 

Estimados amigos,

 

“Multicultureel Viva Venezuela” te invita cordialmente a un almuerzo de familiaridad para el domingo 01 de octubre de 2006 a las 13:30 hrs. en la sala principal de COS-Tilburg (Centro Internacional de Cooperación), ubicado en Stationsstraat # 39. 5038 EC, Tilburg.

 

En la ocasión, además de compartir con nuestros compatriotas y allegados a la organización y como una manera de agradecer tu participación, el día del almuerzo se efectuará el sorteo de dos (2) entradas para la premier en Holanda del fabuloso show “Venezuela Viva”, de Las Lizarraga. (Cortesía de Royal Promotions B.V)

 

La reservación a la actividad tendrá un costo de € 12, garantizándose con este valor el menú consistente en: (Menú referencial, sujeto a cambios)

 

§          Cóctel de Bienvenida con pasapalos.  

§          Una (1) botella de vino por mesa de 6 personas.

§          Menú: crema de auyama, ensaladas frías, pollo a la naranja, arroz a la jardinera, medallón de lomo de cerdo y verduras salteadas.

§          Postre: suflé de chocolate o marquesa de coco.

 

Importante:

 

Para confirmar su presencia-lo antes posible a partir de hoy- puedes transferir la cantidad en forma electrónica o depositar en nuestra cuenta bancaria: “Multicultureel Viva Venezuela”, № de cuenta: CVB-Bank 98.98.45.605, Tilburg. O.v.v: ‘almuerzo de la familiaridad’, y avisarnos del depósito efectuado por mail a event@vivavenezuela.nl o al teléfono: 013-2134016 preferentemente de 11:00 a 15:00 horas.

 

Para nosotros es muy importante tu presencia, por eso, te reiteramos que si no puedes hacer el depósito anticipadamente por motivos de fuerza mayor, confirmes de todos modos tu asistencia, y canceles el mismo día del evento. El ideal es que invites a tus amigos a acompañarnos, pero debes comunicar tu decisión preferentemente hasta EL MARTES 26 DE OCTUBRE, para gestionar las reservas pues el cupo es limitado.

 

Reciban un saludo afectuoso y los esperamos el próximo 01 de octubre.

 

MVV-team


Miércoles 11 de octubre: Paseo Latinoamérica en el corazón de Utrecht "Linkse regeringen in Latijns-Amerika: een bedreiging of een nieuwe kans?”

 

Na ruim anderhalf decennium staat Latijns Amerika opnieuw in de belangstelling. In de jaren zeventig en tachtig leidden de ernstige mensenrechtenschendingen tot verontwaardiging en betrokkenheid. Diverse solidariteitsbewegingen waren actief in het verzet tegen deze schendingen en tegen de dictaturen.

 

Met de terugkeer van de democratie, die vooral economische liberalisering bracht en een stijging van de welvaart voor een deel van de bevolking, taande de belangstelling. Tot rond de eeuwwisseling de economische crisis de aanzet geeft tot een nieuwe trend op het continent: in het ene na het andere land komen linkse regeringen aan de macht. De verschillen tussen de diverse regeringen mogen even groot zijn als het continent zelf, toch lijkt er een groeiend gevoel van saamhorigheid te bestaan. De meningen over deze ‘linkse opmars’ variëren binnen en buiten Latijns Amerika van ‘gevaarlijk’ tot ‘hoopvol’.

Lees meer >

Portavoz: SONLA


 

“Venezuela Viva”, de Las Lizarraga.

 

Multicultureel Viva Venezuela, se enorgullece en invitar a nuestros compatriotas y amantes de la cultura venezolana, a la gira que realizará por 35 ciudades holandesas la agrupación dancística “Venezuela Viva”, de la compañía Las Lizarraga.

Un espectacular show, considerado por algunos críticos como el primer gran musical de Venezuela.  El show, “Venezuela Viva”, narra la historia del mestizaje a través de una fantasía artística de música, baile y video. Se trata de una superproducción multimedia con más de 25 artistas en escena, que fue ovacionada en el Festival Fringe de Arte de Edimburgo (el más grande del mundo) en las 23 presentaciones que ofreció en agosto de 2005, quedando entre los 10 shows más taquilleros del festival (entre más de 1.800 shows participantes) y generando efusivos comentarios por parte de diarios británicos como The Independent, The Guardian, The Scotsman y The Herald. El espectáculo cuenta con la dirección general de Carolina Lizarraga, la dirección musical y composición es de César Orozco, y la coreografía está a cargo de Carolina Lizarraga y Daniela Tugue. La banda de Venezuela Viva la encabeza el reconocido artista Rafael Brito, quien pone voz y cuatro.

 

Nota:

 

Al reservar sus entradas vía “Multicultureel Viva Venezuela” para grupos de 20 personas en cualquiera de las 35 presentaciones de “Venezuela Viva”, obtendrán un descuento especial.

Promoción única de Multicultureel Viva Venezuela con el auspicio de Ruud de Graaf B.V, Royal Promotions B.V y Venezuela Viva, de la compañía Las Lizarraga. Para más información y reservaciones, contáctenos por mail a event@vivavenezuela.nl o al teléfono: 013-2134016 preferentemente de 11:00 a 15:00 horas.    

 

http://www.ruuddegraaf.nl

http://www.venezuelaviva.com


 

Desde el 28 de octubre al 10 de diciembre.

Gira por 35 ciudades en Holanda de “Venezuela Viva”, de Las Lizarraga.

“Una extravaganza de danza y pasión que se convierte probablemente en la lección de historia más excitante que jamás usted experimentará… Presentando la historia de Venezuela desde el siglo 15 hasta el presente, este magnífico show no falla en entretener ...el show mezcla una gran cantidad de culturas, colores y estilos para crear una experiencia verdaderamente memorable”.

El espectáculo cuenta la historia de la música venezolana y sus cruces de caminos con artes de todo el mundo, contando con la colaboración del compositor español Jacinto González en la parte flamenca. Se presenta en escena con dieciséis músicos en directo, dirigidos por César Orozco.

'Este espectáculo de gran escala celebra la vida venezolana...'

 

Revise en nuestra página Web, el itinerario completo de las presentaciones

Desde el 25 de mayo al 12 de noviembre: Exposición: Cornelis Zitman, Nuestro hombre en Caracas

En 1939 estudió dibujo en la Academia de Bellas Artes de Leyden; dos años después cursó pintura en la Academia de Bellas Artes de La Haya. A finales de la década del cuarenta se trasladó a Caracas, donde trabajó como diseñador de muebles. En 1951 recibió el Premio Nacional de Escultura en el Salón Oficial Anual de Arte Venezolano, mientras promovía el diseño y la fabricación del mueble moderno en Venezuela (Tecoteca) y daba clases de diseño en la escuela de Arquitectura de la Facultad. En 1957 expuso un conjunto de pinturas y dibujos en la Galería de Arte Contemporáneo. Ese mismo año se mudó a la isla de Grenada (Antillas Británicas), para dedicarse por completo a la pintura y realizar, en 1960, una exposición de sus trabajos en la ciudad de Cambridge, Estados Unidos. En 1961 regresó a su país natal y allí encontró en la fundición de bronce y en el proceso de la cera perdida su medio de expresión natural. Contratado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, regresó a nuestro país en 1964 y desde entonces empezó a desarrollar su obra escultórica, la cual presenta por primera vez —acompañada por dibujos—, en el Museo de Bellas Artes de Caracas (1968). En el año 1971 realizó la primera exposición de sus obras en París en la Galerie Dina Vierny. A partir de 1971, Zitman se dedicó a tiempo completo a la escultura y al diseño, áreas en las cuales realizó exposiciones en varios países como Venezuela, Francia, Holanda, Suiza, Estados Unidos y Japón, entre otros.

Leer más >


regreso a calendario