Asamblea de Ciudadanos
Coordinación Asamblea de Ciudadanos de Carabobo

Valencia, 04  de abril del 2002.
Apreciado____________________.

En nombre de los integrantes de la Asamblea de Ciudadanos, nos complace invitarlo a Usted y una comisión de la digna institución que representa, al acto de instalación de la Asamblea de Ciudadanos de Carabobo, a realizarse el 9 de Abril del 2002, en Valencia.
El primer propósito de la Asamblea es buscar la integración de todos los factores de poder de nuestra sociedad, para crear un espacio de intercambio, opinión calificada y mutuo conocimiento de quienes estamos comprometidos con la defensa y vigencia del sistema de libertades en Venezuela, y con ello ayudar la búsqueda de una salida democrática a la crisis nacional. Un segundo propósito, es crear las bases mínimas de un Acuerdo Nacional, mediante la discusión y análisis de dos documentos que hemos elaborado en el seno de la Asamblea de Ciudadanos y que serán presentadas a las fuerzas vivas del Estado Carabobo: El Pacto Político Social, elaborado en la I Asamblea de Ciudadanos el 22 ENE y un Programa de Gobernabilidad.
Esta invitación tiene una connotación histórica, dada la necesidad de organizar y cohesionar a los ciudadanos para enfrentar las desviaciones a la cual han sido sometidas todas las instituciones básicas del Estado Venezolano en los últimos años.
Contamos con su participación y con la de muchos miembros de esa digna Institución para así lograr estructurar la contribución de Carabobo al plan de la transición hacia un país vigoroso y auténticamente democrático.

Atentamente, por el Comité de Coordinación de la Asamblea de Ciudadanos de Carabobo.

Jesús Enrique Briceño García Arquímedes Román
Diego Borges José Viloria
John Salas Luis Cedeño
Gilberto Antillano

ASAMBLEA DE CIUDADANOS DE CARABOBO
Rescatemos la República de Venezuela
INVITACION
Martes 09 de Abril de 2.002
Salón Ríos. Agencia de Festejos Ríos. (Al lado parque DUNAS) Mañongo.
Valencia. Edo. Carabobo.-
Estimado(a) ciudadano(a):
Mediante la presente comunicación, les saludamos cordialmente, con el fin de invitarlo a la Instalación de la Asamblea de Ciudadanos del Estado Carabobo como parte de un proceso de fortalecimiento de la Sociedad Civil a raíz de los eventos celebrados en Caracas, el 05 de Diciembre, el 22 de Enero y el 09 de Marzo del 2.002, con motivo de la creación de este espacio de participación ciudadana. La Instalación se llevará a efecto el próximo 09 de Abril de 2.002 en Valencia, y forma parte de un esfuerzo para llevar un mensaje de participación ciudadana y rescatar la ciudadanía en ejercicio en todos los rincones de Venezuela.
Esta invitación se la hacemos, en virtud de su reconocida actuación y compromiso con el pensamiento democrático, ya que solamente lo estamos haciendo, ante un número reducido de invitados, porque posteriormente, habrá oportunidad de proyectar este mensaje ampliamente, con la realización de otras Asambleas Ciudadanas sobre temas específicos relacionados con la misión de nuestra organización.
Nos proponemos utilizar la tarde de ese día para hacer una revisión de la situación global del país, y de algunas problemáticas regionales, mediante ponencias, el análisis de la visión y misión de la Asamblea de Ciudadanos y posteriormente la apertura al derecho de palabra para debatir y reflexionar en tres áreas de impacto sociopolítico en Venezuela los cuales son temas que afectan la institucionalidad democrática y que hemos tratado en la II Asamblea de Ciudadanos, en nuestro propósito de materializar una agenda programática para la reconstrucción de Venezuela.
A continuación, detallamos el programa :
3:30 a 4:00 pm Inscripciones.
4:00 a 4:15 pm Instalación, misión y visión de la Asamblea de Ciudadanos y relatos de los acuerdos y conclusiones de las asambleas hasta ahora celebradas. Conferencista: V.A. Jesús Enrique Briceño García.
4:15 a 4:30 pm Ponencia: El Pacto ciudadano, la referencia hacia la Democracia real Conferencista: Dra. María Sol Pérez Schael.
4:30 a 4:45 pm Ponencia: Una agenda programática para un mejor país Conferencista: Maxim Ross.
4:45 a 5:00 pm Ponencia: La Descentralización, una necesidad para la gobernabilidad. Conferencista: Lic. María Elena Giménez de Mata.
5:00 a 5:15 pm Ponencia: Necesidades de la industrialización para el Estado Carabobo.
Conferencista: Ing. Tulio Hidalgo
5:15 a 5:30 pm Ponencia: La pobreza, el macroproblema de Venezuela. Conferencista: Reverendo Roberto Sipols.
5:30 a 5:45 pm Ponencia: Salidas institucionales de un gobierno ineficiente. Conferencista: Lic. Carolina Jaimes Branger.
5:45 a 6:00 pm Ponencia: Desindustrialización una consecuencia de malas políticas. Conferencista: Ing. Arquímedes Román.
6:00 a 6:45 pm Apertura del derecho de palabra sobre los temas, Cambios en el Poder Judicial, Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología para la Venezuela que  todos soñamos. Coordinador: Gisela Parra.
Relator: Lic. Gilberto Antillano.
6:45 a 7:30 pm Apertura del derecho de palabra sobre el tema: Desarrollo Humano y la  Economía en la Venezuela que todos aspiramos. Coordinador: Dra. Evangelina García Prince.
Relator: Dr. José Viloria
7:30 a 745 pm Apertura del derecho de palabra sobre las necesidades de Descentralización para el progreso de las regiones. Coordinador Lic John Salas
Relator: Dr. Bernardo Horande.
7:45 a 8:00 pm. Ponencia Especial  La Meritocracia como factor de defensa de la Industria Petrolera. GB (Ej) Guaicaipuro Lameda.:
8:00 a 8:15 pm Cierre y Conclusiones de las dinámicas de grupo. Ing. Luis J. Cedeño Bont
8:15 a 8:30 pm Conclusiones de la Asamblea y clausura. Ing. Diego Borges.

Con relación a los derechos de palabra, sugerimos ir preparando su intervención en la temática de su preferencia. Les estimamos llevar sus ideas y proposiciones por escrito, con una duración no más de dos minutos.
La entrada es libre, sin embargo, aquellos que deseen contribuir voluntariamente lo podrán hacer el día del evento.
.
Entrada Libre
Rogamos confirmar asistencia por el correo electrónico
ciudadanos@webmediaven.com
Grupo Promotor. Emeterio Gómez; Leonardo Carvajal; Mikel De Viana; Ana Teresa Torres; Maria Sol Pérez Schael; Alfredo Padilla; León Arismendi; Jóvito Alcides Villalba V.; Bernardo Horande; Elsa Cardozo; Jaime Manzo; Gilberto Carrasquero; Manuel Caballero; Vilma Petrash; ElÌas Pino Iturrieta; Ruth Capriles; Oscar Meza; Irene Pérez Schael; Jesús E. Briceño García; Vicente Carrillo Batalla; Evangelina García Prince; Raúl De Armas; Ricardo Mitre; Carmen Ramia; Maxim Ross; Thaelman Urgelles Américo Martin; Vladimiro Mujica; Gisela Parra; Anibal Romero; Axel Capriles; Miguel Manrique; Rafael Arraiz Lucca; Carlos Blanco; Mary Ferrero; Miriam Kornblith.
Grupo Coordinador Asamblea de Ciudadanos Estado Carabobo.
Jesus Enrique Briceño García, Luis J. Cedeño Bont, Diego Borges, John Salas, Gilberto Antillano, Arquímedes Román, Jose Viloria.

regreso