Invitación

FORO “EL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN LA FRONTERA COLOMBO/VENEZOLANA”

EN EL CELARG

 La organización de derechos humanos con sede en Colombia Consejería en Proyectos (PCS) y el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) tienen el gusto de invitarles al foro “El derecho a la educación en la frontera colombo/venezolana”, que se realizará en el día jueves 22.04.04, a las 5:00 PM, en la sala C (piso 6) del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ubicado en la avenida Luis Roche de Altamira, Caracas.

 Mediante este evento, PCS y Provea desean hacer de conocimiento público el resultado de una investigación sobre la situación del derecho a la educación en la frontera colombo/venezolana, con énfasis en la situación de las niñas, niños y adolescentes de familias colombianas refugiadas en nuestro país.

La investigación se realizó en una muestra de escuelas de la frontera, ubicadas en las ciudades de Guasdualito y El Nula (Edo. Apure), San Cristóbal (Edo. Táchira) y Machiques (Edo. Zulia).

 La ponencia será presentada por Pablo Fernández Blanco, autor de esta investigación y quien ofrecerá los principales hallazgos de esta investigación,  así como las propuestas para la profundización de la realización de este derecho. Como comentaristas estarán presentes Fernando Pereira, integrante de Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap) y un representante titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Por su parte, María Isabel Bertone, coordinadora del área de Educación de Provea, moderará el evento.

El acceso es libre y los organizadores esperan contar con la mayor y más plural presencia. Para cualquier información, pueden comunicarse con Judith Gamboa, integrante del área de Educación de Provea, por los teléfonos: 0212 862 53 33 / 862 10 11 / 860 66 69; o el correo-e: educacionprovea@derechos.org.ve.

Caracas, 21.04.04.

regreso a calendario