ACCIÒN DEMOCRÀTICA
       COMITÈ EJECUTIVO NACIONAL
        SECRETARÌA NACIONAL DE CULTURA
 
        La Comisiòn Organizadora del Centèsimo Vigèsimo aniversario del natalicio de nuestro ilustre escritor, polìtico y humanista
 
        Don Ròmulo Gallegos
 
        se complace en invitarlo al homenaje que se  rendirà en su honor el dìa Mièrcoles 04 de Agosto.
 
        Lugar: Ateneo de Caracas, Sala Ana Julia Rojas
 
        Hora: 10 am
 
        PROGRAMA
 
        El desarrollo del evento será de la siguiente manera:

 

    1. Presentación e inauguración por parte del Dr. Ramón J. Velásquez
    2. Exposición de las diferentes facetas del maestro Gallegos: Aspecto Político por el Dr. Simón Alberto Consalvi; Aspecto Docente por la Prof, Ruth Lerner de Almea; Aspecto Literario por el Prof. Roberto Lovera; y un aspecto novedoso, poco tratado pero que dibuja la esencia humanista del maestro, como lo es su Faceta de Cineasta, dictado por el especialista en la materia, Ricardo Tirado. Para concluir la exposición, Rafael Arráiz Lucca, estará encargado de conjugar todos los aspectos anteriormente hablados.
    3. Concierto por parte de la maravillosa vocalista, María Teresa Chacín.
    4. Pequeño brindis de vino, donado por las empresas Polar
  • La promoción y difusión de programas de opinión en los medios de comunicación:
    1. Globovisión: Retransmisión del programa “Biografía” Para el día domingo 1º de Agosto el lic Leopoldo Castillo en su prestigioso programa ÄLO CIUDADANO”, entrevistará a el profesor Manuel Bermúdez, al Lic Roberto Lovera y al cineasta Ricardo Tirado en un segmento dedicado al Maestro. ;El periodista Kilo Bautista va a entrevistar para el día cuatro de agosto al Dr. Simón Alberto Consalvi. En …y kilo.
    2. Grupo Unión Radio: Entrevista del periodista César Miguel Rondón con el Prof. Manuel Bermúdez el día 2 de Agosto a las 8,30 a.m.
    3. Venevisión: En el programa “24 Horas”, el periodista Napoleón Bravo,promocionará durante los días 2,3 y 4 de Agosto el acto central a celebrarse en el Ateneo de Caracas.
    4. Kiss FM 101.5: Promoción de los eventos a través de la programación diaria de la emisora
    5. Radio Popular (Emisoras AM y FM): Promoción de los eventos a través de la programación diaria de ambas emisoras
    6. El periodista Carlos Fernández, en sus programas de Radio (AM y FM), entrevistará a el Dr. Ramón J Velásquez y a Henry Ramos Allup. El día 2 de Agosto.
    7. El Dr. Ramón J Velásquez dedicará su artículo en el diario “Ultimas Noticias” a la memoria del Dr. Gallegos.
    8. El Dr. Jorge Gómez Mantellini escribirá en el periódico Asi es la Noticia, 2 artículos relacionados con la celebración
    9. Mágica 99.1: Las periodistas Maríanella Salazar dedicará en su programa de las nueve de la mañana un espacio de promoción.
    10.  El caricaturista Zapata, dedicará un Zapatazo al Maestro, durante la semana aniversaria.
    11.  El Nacional dedicará una mancheta.
    12. El destacado comunicador Social César Miguel Rondón, el día tres de agosto entrevistará al profesor Manuel Bermúdez en su programa Treinta Minutos
    13. El prestigioso periodista Manuel Felipe Sierra entrevistará al cineasta Ricardo Tirado y al crítico literario Roberto Lovera en su programa radial transmitido a las 6;00 p.m. los días jueves por radio Venezuela, frecuencia F.M., para el día jueves 5 de Agosto.
    14.  El periodista Edgard Moreno Uribe en la página de Artes y Espectáculos del vespertino EL MUNDO, entrevistará al cineasta Ricardo Tirado para el día  lunes 2 de Agosto
    15. En la popular emisora Radio Continente, se transmitirá un especial en el programa Venezuela se pregunta, el cual sale al aire el día 3 de Agosto a las 7:00 p.m. en la voz del locutor y productor Alvaro Sánchez quien le dedicará un segmento del mismo a la obra del maestro
    16. Por  la emisora LA ONDA SUPERESTACION  del circuito Belfort en el programa del periodista Angel Lessman se le hará promoción al evento.
    17. El popular locutor y productor Juan Manuel .La Guardia entrevistará al cineasta Ricardo Tirado el día 2 de agosto a las 8:00 am a través del circuito FM Center y en la estación Fiesta 106, en su conocido programa radial A FULL CHOLA .
    18. Para el día 31 de agosto el periódico ASI ES LA NOTICIA hará una reseña sobre el evento a realizarse próximamente.
    1.  Durante la semana, veremos reseñada en la prensa, así como por los diferentes programas de radio y T.V., comentarios realizados por distintos comunicadores sociales relativos al acto por realizarse y además alusivos a la vida y obra de Don Rómulo Gallegos.

            Dentro del contexto de estas promociones, es necesario señalar que ya salió publicada la entrevista que la periodista Isa Dobles le hiciera al profesor Manuel Bermúdez, el día 28 de Agosto próximo pasado, por el periódico EL MUNDO, la cual tituló UN PAIS LLAMADO  MARiSELA Y UNA BRIZNA DE PAJA EN EL VIENTO. Para la semana aniversaria invitará al entrevistado a su programa radial nocturno transmitido por CBS.

regreso a calendario