La Haya, 17 de Diciembre 2002

COMUNICADO A LA PRENSA VENEZOLANA Y DE HABLA ESPAÑOLA

PAIS VECINO EN CRISIS

En vista de la situación política que atraviesa Venezuela; nosotros, un grupo de Venezolanos viviendo actualmente en Holanda sin afiliación política alguna, estaremos llevando a cabo una manifestación pacífica:

el día 19 de Diciembre,

en las adyacencias a la Corte Internacional de Justicia de La Haya

con el objetivo de expresar lo siguiente:

1.      Condenar los actos de violencia que han tomado lugar en Venezuela en los últimos meses, originados principalmente por los discursos que inducen al odio emitidos por el Presidente de Venezuela Hugo Chávez.

2.      Expresar nuestras condolencias a todas aquellas familias quienes perdieron sus seres queridos en manifestaciones pacíficas en contra del gobierno de Hugo Chávez.

3.      Pedir la clarificación de los hechos ocurridos el 11 de Abril y el 6 de Diciembre en la ciudad de Caracas y exigir se ejerza justicia contra los responsables de las muertes ocurridas durante esas fechas.

4.      Apoyar la protesta y huelga general que está siendo llevada a cabo por millones de venezolanos exigiéndole a Chávez renunciar a su posición y llamar a nuevas elecciones presidenciales como camino a una solución democrática a la actual situación de inestabilidad política, dando un alto al abuso de poderes de Chávez y así proporcionar paz a todos los venezolanos.

5.      Dar a conocer ante la Comunidad Europea la real situación política que atraviesa Venezuela y solicitar su apoyo para presionar al actual régimen Venezolano a escuchar al pueblo y llamar de inmediato a nuevas elecciones presidenciales como solución al conflicto.

6.      Solicitar que los medios internacionales de comunicación tengan una mayor cobertura sobre las actividades y opiniones de los líderes de la oposición en Venezuela.

Al finalizar la demostración se entregará un documento a un representante de la Corte Internacional de Justicia presentando las razones para llevar a cabo esta demostración, incluyendo algunas de las numerosas denuncias de crímenes de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos ocurridos bajo el mandato del presidente Chávez. Los ciudadanos holandeses podrán contribuir a liberar a este país vecino de las Antillas, actualmente en crisis, firmando la petición a las Naciones Unidas para brindar apoyo a la oposición en Venezuela a través de:

http://www.PetitionOnline.com/

Aquellos ciudadanos venezolanos que deseen participar favor ponerse en contacto con oposicion_en_holanda@hotmail.com antes del jueves 19/12/02.

regreso a calendario