Se les recuerda la realización de esta jornada especial para inscripción y/o actualización de datos en el Registro Electoral Permanente.

Por favor traten de aprovechar esta oportunidad que se nos brinda, ya que el proceso de actualización de datos REP es bastante largo (mas de dos meses) y si se deja la inscripción para ultima hora, se pueden ver expuestos a inconvenientes tales como una falta temporánea de planillas, un cierre momentáneo de las inscripciones por razones diversas, o un cierre de inscripciones para un comicio electoral determinado, lo cual los excluiría de participar en ese comicio.
Si no les es posible asistir, consideren invertir medio día laboral para poder realizar este tramite lo mas pronto posible.

El único requisito necesario e imprescindible para la inscripción en el RPE es la presentación de la cédula de identidad laminada, no importa que este vencida.

Es necesario estar inscrito en el CNE y con centro de votación en Suiza, para poder votar desde Suiza.
En la página web del Consejo Nacional Electoral: http://www.cne.gov.ve/ce.asp es posible verificar con el número de la cédula de identidad los datos registrados.

Para asegurarse de tener a la mano todos los datos necesarios, y así contribuir a agilizar el proceso de inscripción, puede ser muy útil imprimir sus datos actuales en el REP, así como familiarizarse con la planilla de inscripción según el siguiente modelo:

http://www.plataformademocratica.net/planilla_cne_Exterior.pdf

Antes de salir de la Embajada, es importante verificar los datos inscritos en la planilla, así como solicitar la copia de la inscripción, que debe incluir el sello y huella digital.

Mas información sobre inscripción RPE de Venezolanos en el exterior se encuentra en: http://www.sumate.org/repexterior.html

Se agradece al Sr. Guzmán y demás miembros de la Embajada por la organización de esta jornada.

Saludos cordiales,

Sara Grassi

regreso a calendario