VICTIMA DEL ATENTADO DE NUEVA YORK DEMANDA A CHAVEZ Y A VENEZUELA POR SU ACTIVIDAD TERRORISTA

Existe evidencia que demuestra que Chavez presto ayuda a Bin Laden y al grupo Al Qaeda

 CONFERENCIA – RUEDA DE PRENSA

FECHA: MIercoles, 29 de enero de 2003
HORA: 9:30 a.m.
LUGAR: Sheraton Biscayne Bay Hotel, Sala C
495 Brickell Ave., Miami, FL 33131

(Washington, DC / Miami, FL) Judicial Watch, la organización sin fines de lucro que investiga e introduce acciones legales en contra de la corrupción y el abuso gubernamental, ha confirmado hoy que ha introducido una acción en representación de una víctima y sobreviviente de los ataques terroristas de Septiembre 11, acción planteada en contra de la República Bolivariana de Venezuela, su Presidente, Hugo Chavez, y el embajador venezolano ante la India, Walter Marquez, por su apoyo material, financiero y de otra índole hacia Osama bin Laden y la red terrorista al Qaeda.

Hugo Chavez tiene lazos muy cercanos al dictador comunista Fidel Castro, y es considerado su protegido. Castro es un terrorista notorio, el cual, segun funcionarios de la administración Bush, posee instalaciones para Guerra biológica y química en la isla, entre otros dispositivos de terror. El Departamento de Estado de los EE.UU. ha designado oficialmente a Cuba como un estado patrocinante del terrorismo.   Chavez, en su condición de Presidente de Venezuela, y con miras al avance de su agenda radical y terrorista, dio inicio a un plan para asistir, apoyar y dar soporte a bin Laden y a al Qaeda para transferor y entrenar terroristas para ataques futuros en contra de los Estados Unidos, a nivel doméstico y en el exterior, aportando para ello por lo menos  $1.000.000.00, tal y como ha sido reprotado por el WorldNetDaily y Global News Wire y el servicio de noticias EFE. Chavez envio $1.000.000.00 a su embajador en la región, Marquez, y Marquez llevo a cabo los arreglos para hacer llegar dicha suma a Afghanistan. Una vez allí, y de esa suma, $100.000.00 fueron entregados al Taliban y $900,000.00 a bin Laden y a al Qaeda. Estos fondos presumiblemente sirvieron para el apoyo de actos terroristas que tienen por objetivo a ciudadanos de los EE.UU. y sus intereses en el pais y en el exterior.

La demanda de las victimas y sobrevivientes esta basada en una denominada “Wrongful Death” (causar la muerte de otro sin causa legítima) y por conspiración para lograr los hechos alegados , asi como basada en cargos traídos bajo las disposiciones de la ley en contra del terrorismo (18 U.S.C. § 2333), y la ley que regula la responsabilidad civil extracontractual de extranjeros (28 U.S.C. §1350).

“Al igual que Castro, Chavez y sus secuaces tienen la sangre de miles de personas inocentes en sus manos. Judicial Watch, en nombre y representación de sus clients, y para proteger el interés del pueblo de los EE.UU. como un todo, continuará introduciendo acciones en contra de terroristas y aquellos que les prestan apoyo, por intermedio de las avenidas judiciales y de todas aquellas vías disponibles,” declaro el dirigente y consultor jurídico de Judicial Watch, Sr. Larry Klayman.

info@judicialwatch.org1-888-JW-ETHIC

regreso a calendario