AMIGOS VENEZOLANOS EN ESPAÑA:

Para el próximo martes 28 de enero, les estamos invitando a que participen en dos actividades enmarcadas dentro de nuestra lucha por el retorno de los valores de libertad, justicia y democracia a nuestro querido país. La primera es organizada por la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, un comité de organización que se ha integrado con la finalidad de unificar criterios y alcanzar mayor sinergia entre todos los grupos que han venido organizando actividades en ese sentido. La segunda, responde más bien a una invitación que se nos ha remitido por parte del Comité de Solidaridad con el Pueblo Cubano, y en la cual, por razones que ustedes podrán apreciar, consideramos muy deseable que la mayoría de nosotros podamos asistir para apoyar y fortalecer esa concentración.

PRIMERA ACTIVIDAD

1.- Con el objetivo de exponer de manera clara y amplia los diferentes aspectos de la problemática actual en Venezuela, con miras a conseguir vías factibles de solución a la crisis ahora y una vez finalizado el actual gobierno, llevaremos a cabo el Foro:

"Venezuela, ahora y después de Chávez"

2.- La actividad contará con la participación de:

· Gerardo Blyde: Abogado, miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela.

· Eduardo Fernández: Presidente de la Fundación Popular Iberoamericana.

· Felipe Mujica: Miembro de la Coordinadora Democrática.

· José Ramón Medina:Abogado, miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela.

( estos importantes panelistas vendrán a Madrid invitados por el Gobierno Español para participar en el foro: Venezuela: ¿al borde del abismo? A celebrarse en la Casa de las Americas al día siguiente, pero allí, lamentablemente, el acceso estará muy restringido). A esta actividad asistiremos unos 25 Venezolanos, aparte de los invitados españoles y de otros países.,

Moderador: Dr. Asdrúbal Romero: Ex Rector de la Universidad de Carabobo.

Presentación : Dr. Abdón Vivas Terán.

3.- Lugar: Círculo de Bellas Artes de Madrid

Auditorio Ramón Gómez de la Serna (piso 5)

(Frente estación de Metro Banco de España) a 100 metros de Plaza de Cibeles, frente cruce de Alcalá y Gran Vía. Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Entrada libre.

4.- Al final del Foro se abrirá una ronda de preguntas.

NOTA: Es importante tu participación porque esta actividad se ha organizado especialmente para todos los venezolanos residenciados en Madrid que desean conocer de cerca la realidad del país, en virtud de que al día siguiente el acceso estará muy restringido.

SEGUNDA ACTIVIDAD:

1.- Desde el pasado día 24 de enero el Prof. Luis Alberto Pita Santos, cubano, exiliado en España desde hace ocho meses, realiza en la Plaza de Sol una huelga de hambre como manifestación de protesta, entre otras razones, ··· "por el injusto cautiverio que padecen miles de cubanos que rechazan el despotismo transgresor de todos los derechos humanos en Cuba" y para "mostrar su espíritu solidario con el pueblo de Venezuela en su heroica y victoriosa lucha contra el Chavismo-Castrismo...".

2.- A Pita Santos le acompaña en su lucha un comité de solidaridad, el cual prepara para el próximo martes 28 de enero, de 12:00 a 13:00 horas, una manifestación multitudinaria (que cuenta con su respectivo permiso) para clausurar la huelga de hambre.

3.- En virtud de que:

· El hermano pueblo cubano padece desde hace 44 años un régimen comunista violatorio de todos los derechos humanos,

· El pueblo venezolano está luchando por evitar la instauración de un sistema de gobierno con similares características en Venezuela,

· El amigo Pita Santos ha tomado la iniciativa de solidarizarse con nuestra lucha por salvar al país de la tiranía que ha significado el gobierno de Hugo Chávez,

· Acciones como ésta dignifican y unen a ambos pueblos en un mismo objetivo...

4.- Los invitamos a apoyar esta iniciativa, cuya agenda tiene previsto:

1. Leer un manifiesto, por parte de la comunidad cubana residenciada en Madrid, condenando la participación de grandes capitalistas españoles inversores en Cuba cuya conducta ha colaborado a mantener y desarrollar el sistema comunista que hoy padecen.

2. Leer un manifiesto, por parte de la comunidad venezolana residenciada en Madrid, condenando el régimen de Hugo Chávez, la violación de los Derechos Humanos en Venezuela y la negativa del gobierno de llegar a una solución pacífica y democrática que saque a nuestro país de la profunda crisis en la que hoy está sumergido.

3. Cantar los himnos nacionales de España, Cuba y Venezuela.

4.- Los amigos cubanos esperan contar con el apoyo de quienes puedan asistir. Allí estaremos como muestra de solidaridad, como ellos lo han hecho con nosotros en Miami y otras ciudades en el extranjero.

¡NI UN PASO ATRÁS!
LOS ESPERAMOS

regreso a calendario