Nos es grato invitarlo a la presentación de la revista número 45 de Temas de Coyuntura del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales Universidad Católica Andrés Bello. GOLPES DE ABRIL es un número especial dedicado a los sucesos del 11 de abril de 2002.

Este número especial será presentada en dos oportunidades:
** El próximo miércoles 10 de julio de 2002 en la librería MACONDO del C.C. Chacaito a las 7:00pm, a cargo de R.P. Luis Ugalde, sj, Rector de la Universidad Católica Andrés Bello.

** Y una segunda presentación el Martes 16 de Julio a las 7:00pm en la librería Alejandría, en el Paseo Las Mercedes, a cargo del Provincial de la Compañía de Jesús,  Arturo Sosa sj.

Este número  45 de la revista Temas de Coyuntura, comprende 9 trabajos, a saber:
Matías RIUTORT, La pobreza en el trienio;
Arturo SOSA, Choque de trenes;
Luis Pedro ESPAÑA, El intento de instaurar una democracia popular;
Blas REGNAULT, ¿Por qué las marchas no llegan a ser gobierno?;
Ronald, BALZA, Las instituciones y el desempeño económico;
Ricardo VILLASMIL, Golpe Moderador;
Víctor MALDONADO, El liderazgo narcisista;
Nestor Luis LUENGO, Ideología e Ingobernabilidad; y
Tito LACRUZ, Sociedad Global y 11-A.

En la presentación de la publicación se advierte lo siguiente:
 "...lo único que podríamos reprocharnos de este numero de la revista es que estamos en presencia de eventos 'aún calientes' y, en consecuencia, los autores han tenido que correr el riesgo de que sus análisis puedan ser superados por la realidad cambiante del país. Otros riesgos acechan a este número de la Revista Temas de Coyuntura. La necesaria distancia y neutralidad afectiva que requiere el estudio de estos hechos puede que sea comprometida por la cercanía temporal y espacial que los colaboradores de esta edición han tenido con los hechos analizados. No obstante, la gentil y eficiente tarea de nuestro cuerpo de arbitraje, son la garantía externa que tenemos para poder ofrecer a nuestros lectores la objetividad que garantiza el método."
Gracias!
Los esperamos

Luis Pedro Espana
Universidad Catolica Andres Bello
Instituto de Investigaciones Economicas y Sociales
Caracas - Venezuela
58-2-407.41.74
lespana@ucab.edu.ve
lespana@telcel.net.ve
lespana@yahoo.com

regreso a calendario