La Embajada de México y la Fundación Celarg invitan al Encuentro con el escritor mexicano Carlos Monsiváis

Carlos Monsivais, periodista, cronista, ensayista y narrador mexicano, nacido en la Ciudad de México, el 4 de mayo de 1938. Estudió en las facultades de Economía y Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Ha trabajado en Radio Universidad; fue director de la colección de discos Voz Viva de México de la UNAM. Ha sido investigador en Investigaciones Históricas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Ha impartido cursos y conferencias en universidades estadounidenses.
Ha colaborado en diversas publicaciones nacionales como, Proceso, Unomásuno, Nexos y La Jornada (cofundador), La Cultura en México (cofundador y director), México en la Cultura, El Gallo Ilustrado y Personas, Medio Siglo y Estaciones (secretario de redacción) entre muchas otras publicaciones periódicas.
Fue becario del Centro Mexicano de Escritores, de 1962 a 1963, y de 1967 a 1968, y del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Harvard; en 1965 ingresó al Sistema Nacional de Creadores Artísticos, como creador emérito, en 1994. Su obra publicada (cuentos, crónicas, ensayos y antologías) le han hecho acreedor de mú
ltiples premios nacionales e internacionales.

Fundación Celarg
Lunes 15 de julio a las 7 pm, Casa R
ómullo Gallegos, Av. Luis Roche, Altamira

regreso a calendario