EN DEFENSA DE YBEYISE PACHECO Y DE LA LIBERTAD DE EXPRESION

El jueves 10 de julio a las 10:00 a. m. nuestra colega Ibéyise Pacheco se presentará ante el Tribunal 21 de Juicio del Área Metropolitana a cargo de la Jueza Cristina Pérez quien le notificará de la acusación interpuesta en su contra por el coronel Angel Bellorín.

Esta nueva acción que busca amedrentar a los comunicadores comprometidos con la defensa de la libertad de expresión ha tenido una inmediata respuesta por parte del gremio de periodistas. En tal sentido, en asamblea efectuada hoy miércoles se nombró una comisión que acompañará a la colega Ibéyise Pacheco a su presentación ante el Tribunal, la cual  está integrada por Isa Dobles, Alberto Jordán, Kiko Bautista, Levy Benshimol, Jesús Sanoja, Gregorio Salazar, Nelson Rivera,  Nelson Bocaranda, Roberto Giusti, Asdrúbal Aguiar y Jesús Torrealba.

Así mismo se acordó la siguiente

CONVOCATORIA

Se convoca a todos los periodistas a una reunión urgente para discutir acciones a tomar ante la arremetida contra los periodistas y medios de comunicación.

JUEVES 10 DE JULIO,  12 M.

TEATRO DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISMO

AV. ANDRES BELLO

Hoy es contra Ibéyise Pacheco, ayer fue contra Marta Colomina, hace unos días contra Roberto Giusti… Son más de trescientos casos de agresiones a comunicadores en el cumplimiento de su trabajo.

Asiste a esta asamblea en defensa de la libertad de expresión, pilar fundamental de la democracia.

Al salir del tribunal, Ibéyise Pacheco y la comisión que la acompañará se incorporarán a la reunión.

regreso a calendario