En la ONG 'Democracia y Libertad', somos un grupo de profesionales que nos hemos dado a la tarea de reflexionar y analizar la actual coyuntura política, sobre todo reflejado en la particularidad conflictiva de la multipolaridad de la oposición al gobierno de Chávez, de la cual formamos parte, inevitablemente, pero que creemos profundamente, mientras mayor sea la crisis político, social y económico que vive el país, la salida a través de un proceso constituyente se nos hace más evidente, como la única salida en la cual todas las partes legitimarían o no su participación política.

De ahí que nos hemos dado la tarea, entre otras, de crear un pequeño organo informativo  escrito disidente e informal, que nos proponemos hacer llegar semanal o quincenal, al pueblo llano, sin muchas pretensiones intelectuales, divertido, en lo que hemos titulado el semanrio 'La Mentira'. Su primera edición, un tiraje de 3000 ejemplares, en la que hemos procurado que llegue al interior del país, ha demostrado ser una espina en el dorso oficialista, en la medida que la residencia de nuestra compañera Amparín Zamora ha sido allanda por la Disip, por orden de una juez del gobierno, alegando irrisoriamente tener 'maquina de impresión de moneda falsa y armas'. Su esposo fue llevado a declarar en la Disip en calidad de testigo el día viernes y para este lunes 9 de junio ha sido citada Amparín a declarar en la Disip como una forma de intimidación adicional y limitación a la libertad de expresión.

De ahí que solicitamos apoyo de la sociedad civil y de los medios de comunicación para que nos acompañen este miércoles a las 10pm. frente a la Fiscalía General de la República a defender otra fuente de libertad de expresión como lo es ésta 'informal y disidente' .

regreso a calendario