El Foro Venezuela-Washington DC

 

presenta a:

 

María Corina Machado

 

“La sociedad civil organizada y su rol de contralor social en procesos de consulta popular”

 

Presentará la experiencia de SUMATE en la organización de la recolección y auditoria de firmas del referéndum consultivo y el Firmazo

 

Miercoles 14 de Mayo, 7:00 PM

American University

Washington College of Law

Room 603

 

***************************************************

 

Sobre la Ponente: Fundadora y vicepresidente de la ONG SUMATE. En 1993 se desempeñó como Directora de la Fundación Atenea, primera organización privada en Venezuela encargada de gestionar el servicio público de cuidado de niños y adolescentes pobres. Se desempeña como presidenta de la Fundación Oportunitas, una organización paraguas, filial de la Fundación Internacional de Jóvenes, que promueve otras ONGs también dedicadas al cuidado de niños y adolescentes pobres. María Corina Machado es ingeniera industrial de la Universidad Católica Andrés Bello y tiene una especialización del IESA en Gerencia Financiera.

 

Sobre SUMATE: Sumate es una ONG cuyo principal objeto es la promoción de la participación democrática en Venezuela. Fue establecida en enero de 2002 como una iniciativa dirigida a promover oportunidades de participación ciudadana y expresión libre de opiniones y derechos constitucionales a través de referenda. A la fecha, SUMATE ha organizado dos grandes iniciativas para recolectar firmas para activar los   procedimientos de consulta populares establecidos en la constitución como son el referedum revocatorio del presidente, la enmienda constitucional para recortar el mandato del Presidente y la abrogación de varias leyes aprobadas vía decreto. SUMATE ha acumulado un total de 30 millones de firmas de las cuales 27 millones fueron recogidas durante el día 2 de febrero de 2003 (El Firmazo).

***************************************************

Preguntas o sugerencias? Envíe sus mensajes a fv_washingtondc@yahoo.com

 

Para mayor información sobre como llegar a la Universidad de Georgetown y estacionamiento: http://otm.georgetown.edu/

 

 No dejes de asistir a las charlas del Foro Venezuela Washington DC, solo con tu interés podremos promover actividades diversas y enriquecedoras para todos los venezolanos e interesados en el acontecer de Venezuela en el área de Washington, DC.!

 

 Si no deseas recibir mensajes del Foro Venezuela Washington DC, sólo debes enviar un mensaje a la siguiente dirección (fv_washingtondc@yahoo.com) indicando "UNSUBSCRIBE" en el subject. Gracias y disculpa la molestia.

regreso a calendario