Curso en línea para formar promotores de lectura

Fecha: 15 de noviembre
Lugar:
Sede Banco del Libro


El Banco del Libro ofrece su primer curso en línea para formar promotores de lectura.

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el Primer Curso en Línea de Formación de Promotores de Lectura que ofrece el Banco del Libro, institución con más de cuarenta años de experiencia en la promoción y difusión de la lectura de una manera creativa y más de tres años en el diseño y ejecución de Cursos presenciales. La iniciativa permitirá lograr un intercambio sostenido de experiencias y conocimientos con profesionales, especialistas e interesados más allá de nuestras fronteras.

Conscientes de la importancia de capacitar mediadores entre los libros y la gente, de elaborar metodologías adaptables a la realidad latinoamericana, de tejer redes regionales a partir del intercambio y de reconocer las nuevas formas de leer a través de los formatos digitales, el Banco del Libro ha concebido este curso de educación a distancia de 4 semanas de duración, dirigido a profesionales, estudiantes universitarios (con al menos dos años de carrera aprobados) y personas con experiencia en el área de la promoción de la lectura.

A partir de un temario estructurado en 4 unidades (1 cada semana), el curso ofrece un recorrido panorámico -histórico y cultural- de los distintos soportes de lectura y permitirá a los participantes reconocer la variedad de materiales de lectura para niños y jóvenes que se encuentran en el mercado editorial, acercarse de manera creativa a la palabra y sus posibilidades lúdicas, seleccionar materiales y herramientas para armar actividades puntuales de promoción de lectura y desarrollar técnicas para leer en voz alta y narrar cuentos de acuerdo a diversas audiencias.

“La experiencia misma de llevar un Curso presencial hacia una modalidad virtual nos ha conducido a una seria reflexión sobre las formas de enseñar, pues la educación a distancia se establece también desde el diálogo, la colaboración y el intercambio. Después de tres años ejecutando el Curso de Formación de Promotores de Lectura en modo presencial, el Banco del Libro asume el reto, entendiendo con esto la importancia de tejer redes regionales mediante el intercambio focalizado de experiencias puntuales y plurales en el campo de la promoción de la lectura”, explica Paula Cadenas, coordinadora académica del curso.

Los participantes contarán con el apoyo de seis profesionales del Banco del Libro con amplia experiencia en promoción de lectura, atención personalizada, materiales de lectura digitalizados, guías para lectura y actividades de campo (disponibles para consulta en HMTL y para impresión en PDF); Foros electrónicos; Chattings; Glosario de consulta en línea y otros recursos disponibles desde la comodidad de su hogar o desde el lugar que deseen.

El costo del curso es de Bs. 307,200,oo (160 US$) por persona.


Los interesados pueden inscribirse vía on line y solicitar más información a través de www.bancodellibro.org.ve o enviar un email a cursoenlinea@bancodellibro.org.ve . Para participantes en Venezuela, el pago se realiza con depósito a la cuenta corriente No.- 001694006786 del Banco Mercantil a nombre de ASOCIACION CIVIL BANCO DEL LIBRO

regreso a calendario