Vecinos del Municipio El Hatillo.
 Reunión en el Trébol Miércoles 24 a las 7:30pm

Estimados vecinos, tengo el agrado de invitarlos a una charla informativa sobre los CLPP, es la hora de ganar "espacios", decidir y proyectar nuestro futuro como Municipio y como País, es por ello que necesitamos sus aportes y los esperamos el Miércoles.

Saludos solidarios

Henrique

 

PARTICIPACION CIUDADANA

¿Qué son los Consejo Local de Planificación Pública?

¿Cómo participar? ¿Cómo conseguir financiamiento para Proyectos ciudadanos?

¿Qué ha hecho tu CLPP?

 

PARTICIPA Y AVERIGUALO

 

MIERCOLES 24, 7:30pm en el Club El Trébol (La Cabaña)

 

 Aixa Armas Experiencia de CLPP Carabobo

Y Henrique Méndez Llamozas CLPP Hatillo

 
Respuestas  de Bernardo Kliksberg : “Sin inclusión no hay desarrollo”
 
No hay crecimiento real, sano, si no hay una sociedad incluida.
Que la clave real del crecimiento está en el siguiente desideratum: que todos los ciudadanos de un país sean a la vez consumidores y productores. No hay crecimiento sostenido si no hay una sociedad incluida. El crecimiento es absolutamente deseable.Yo creo en la competitividad, en el progreso tecnológico, en las inversiones.Todo eso tiene que existir. Pero una sociedad incluida es la única garante de que haya mercado, consumo, productividad. Eso es lo que caracteriza el modelo nórdico y, en menor medida, el modelo del sureste asiático.
 
 En Argentina, a finales de 2002, la pobreza era de 58%, había una desesperanza total y actualmente es el país de América Latina con mayor optimismo, la pobreza se ha reducido significativamente y la sociedad encontró un camino, y creo que lo encontró porque hay bases culturales y éticas muy importantes.
 
En el año 2002 al que me referí, el número de trabajadores voluntarios en Argentina se quintuplicó (8 millones en un país de 36 millones de habitantes), el 40% de la población adulta trabaja en forma voluntaria en todo tipo de organizaciones: Cáritas, Fe y Alegría, organizaciones católicas, evangélicas, judías, musulmanas, es un gran movimiento de masas, organizado en cada cuadra para ayudar en las políticas públicas. Gente que se ha implicado en los grandes programas sociales del gobierno. Lo que hay en Argentina es un mandato de la sociedad, muy fuerte, en esa dirección: de políticas públicas con rostro humano y de una sociedad que está articulándose.Un movimiento de solidaridad de esas dimensiones no florece de la noche a la mañana y no creo que Argentina sea la excepción, hay muchísimas otras experiencias en América Latina.
 
En ese tema, los medios de comunicación social tienen un papel muy importante que jugar. Una es mostrar la ética de los medios. Es un trabajo valiosísimo que no es decir: “hay que hacer tal cosa”, sino elevar la calidad del debate: que la gente discuta con todos los datos, con todas las alternativas y tener la posibilidad de que el ciudadano sea cada vez más informado para que pueda tomar sus propias decisiones.
Bernardo Kliksberg

regreso a calendario