LA VERDAD SOBRE EL FILM CHAVISTA SERÁ REVELADA EL PRÓXIMO MARTES

EL GUSANO DE LUZ INVITA AL CINE FORO

Asunto: La verdad sobre el film chavista será revelada..

MANIPULACIÓN Y REALIDAD EN

“LA REVOLUCIÓN NO SERÁ TRANSMITIDA”

El ingeniero y productor de televisión Wolfgang Schalk y el cineasta Thaelman Urgelles han denunciado recientemente las inconsistencias y manipulaciones presentes en la película “La Revolución no será Transmitida”, un documental sobre los acontecimientos de abril de 2002, el cual se ha convertido en el principal baluarte de la estrategia comunicacional del gobierno en el exterior. Bajo la presunta autoría de dos cineasta irlandesas, la película es presentada en festivales internacionales, en emisiones de TV y en diversos foros públicos, universitarios y culturales.

En sus recientes apariciones públicas, Schalk y Urgelles demuestran que los alegatos de la película acerca de un presunto golpe de estado contra el gobierno de Chávez el 11 de abril de 2002 y sobre el presunto escamoteo informativo en esos días por parte de los medios privados de comunicación, están basados en la articulación de falsedades y medias verdades.

Fruto de una paciente investigación realizada durante cuatro meses por el ingeniero Wolfgang Schalk, las manipulaciones encontradas en el documental configuran una abierta violación de los principios éticos que sustentan la producción audiovisual de la BBC de Londres, una de las importantes cadenas televisivas que financió el film, conjuntamente con la ZDF de Alemania, la Radio Televisión de Irlanda y Arte, de Francia.

A esos canales se ha  dirigido el denunciante para solicitar que se abra una investigación sobre el uso indebido de los recursos audiovisuales y el prestigio de esas emisoras de TV para distorsionar la verdad y someter al escarnio público a un importante sector de la población venezolana, así como a personas e instituciones específicas.

En el marco de esa denuncia se realizará en un Cine Foro Público, el martes 21 de octubre a las 5:00 p.m. en el Auditorio “Fundación Polar” de la Universidad Metropolitana, donde será proyectada íntegramente la película para luego ser analizada por los denunciantes, por especialistas de la comunicación, sociólogos, internacionalistas, por participantes en los secesos de abril de 2002 y por personas que fueron incluidas indebidamente en el documental.

El Foro está siendo auspiciado por la Asociación Civil El Gusano de Luz.

www.elgusanodeluz.com


www.elgusanodeluz.com

EN EL CINE - FORO QUE "EL GUSANO DE LUZ" ORGANIZA PARA EL PRÓXIMO MARTES 21 DE OCTUBRE LA VERDAD SOBRE EL FILM " LA REVOLUCIÓN NO SERÁ TRANSMITIDA" SE REVELARAN LAS ACCIONES CONTRARIAS A LA ETICA, POR MENTIR, EN LAS QUE INCURRE ESTE FILM, SUPUESTAMENTE FILMADO POR DOS DIRECTORAS EUROPEAS.

 

regreso a calendario