Estimados Compañeros Ignacianos,

Antiguos Alumnos y Alumnas de Universidades y Colegios Jesuitas

Venezuela tiene la responsabilidad de la celebración  del XIII Congreso Latinoamericano de Antiguos Alumnos Jesuitas se celebrará en el Colegio San Ignacio de Caracas entre el 9 y el 11 de Septiembre.

Como anfitriones del mismo, tenemos la responsabilidad de lograr que este evento sea un éxito. Te invitamos a que te inscribas, a través de la página WEB http://www.asiacongresoxiii.org.ve/o directamente en las oficinas de ASIA por los teléfonos 212-2632768 o 212-3958213.

El Tema del Congreso "Activando el Compromiso Personal y Social para la Superación de la Pobreza", reconoce que el principal problema de nuestras sociedades es la pobreza, que para erradicarla debemos pasar primero por un proceso de conversión personal, y que en la medida de que esto se logre cada vez en más ciudadanos, se alcanzará un compromiso social mayor en favor del bien común.

El Lema "Todo hombre es mi hermano", nos lleva a reflexionar sobre la intolerancia, la violencia, las desigualdades, la falta de equidad y la injusticia en nuestras sociedades, comprometiéndonos a los exalumnos y exalumnas jesuitas a luchar, sin desmayo, por la erradicación de toda acción que conlleve a la exclusión y segregación de nuestros semejantes.

En el programa analizamos el tema de la pobreza desde tres perspectivas:

1)     La Responsabilidad Social de las Empresas y otras Organizaciones. Qué modelos de acción sirven y cuáles no. Cómo hacer un plan que no se limite al apoyo económico, sino que también involucre al personal de la organización.

2)     Cultura, Pobreza y Compromiso Personal. Cómo nuestra formación Ignaciana nos debe comprometer en la lucha contra la pobreza. Discusión sobre varios modelos de voluntariado, acción comunitaria y cooperativismo.

3)     Políticas Públicas. Cómo disminuir la pobreza desde las políticas sociales, económicas y la estructura del estado. Políticas Nacionales, Regionales y Locales

Cada tema es presentado con dos charlas magistrales y una tertulia donde el público intercambia con los charlistas y otros especialistas con experiencia en cada tema.  Al final de cada segmento hay mesas de trabajo donde se discute alrededor de preguntas planteadas durante la plenaria y se presentan conclusiones.

Esta es una gran oportunidad para reforzar nuestro compromiso de mejorar la sociedad.

¡HOY MAS QUE NUNCA VENEZUELA Y LATINOAMÉRICA NECESITA DE NOSOTROS!

¡ASISTE!

Más información en:

http://www.asiacongresoxiii.org.ve/

xiiicongreso@sanignacio.e12.ve

212-2632768

regreso a calendario