Fotos del secuestro de Jacqueline López Yamarte, Paraguaná, Edo. Falcón, 2004.06.19

(Al "clikear" las fotos, estas crecen)

Agradecemos a Mikel Larrañaga que nos hizo llegar estas fotos

Es una aberración. Es ilógico. Inhumano....!Es Terrorismo¡.

Que el régimen se atreva a  utilizar estos métodos es una nueva muestra de su desesperación.

El secuestro es uno de los crímenes más inhumanos que pueda existir, especialmente cuando se le  practica  a una joven dirigente, humilde, inteligente y muy querida por sus valores demostrados a través de su actuación.

Una madre desesperada, familiares y amigos desconcertados... sus compañeros de la universidad Francisco de Miranda, la sociedad... todos estaremos atentos y presionando para que pronto esté con nosotros

El único pecado de Jacqueline es haber conocido a Miguel Angel Prieto Morales, Tcnel. de la Guardia Nacional disidente de la Plaza Altamira.

No existe ninguna excusa que pueda justificar una acción "quirúrgica" de secuestro en un pueblo como Punto Fijo que no sea el móvil político. Que no nos vengan a decir que es hampa ciomún. Se trata de amedrentar al militar disidente, a costa del dolor de una brillante joven que ahora conoce los métodos de este régimen para amedrentar a cualquiera que no comparta su ideología.

El régimen está desnudo. Está solo. Pero no podemos permitir que sus pataleos de ahogados se lleve por delante a nuestra gente. Jaqueline, estamos contigo.

(Globovisión)

Acusan a la Disip de haber "secuestrado" a dirigente estudiantil en Paraguaná

En horas de la noche de este viernes fue secuestrada en el estado Falcón,  Jacqueline López Yamarte, de 24 años de edad, estudiante del octavo semestre de Ingeniería Química en el núcleo de Punto Fijo, quien también  se desempeña como dirigente estudiantil en la Universidad Francisco de Miranda

Aldo Cermeño, diputado al Consejo Legislativo del Estado Falcón, denunció que la joven habría sido secuestrada presuntamente por una comisión especial de la Disip de Caracas, alegando que estaría vinculada con el teniente coronel Miguel Ángel Prieto.

"Nosotros tememos por la vida de Jacqueline. Nosotros tememos que vayan a maltratarla. El trato, incluso a la madre en la Disip, fue de desprecio total. Ni siquiera fueron oídos, como si ni siquiera existiera Jacqueline en las manos de ellos".

La madre de la joven, Nelsa López de Yamarte, visiblemente afectada hizo un llamado para que le entregaran a su hija "sana y salva".

Según relató la madre, tenían informaciones de que se produciría la detención. Sin embargo, prefirió mantener la reserva en cuanto al nombre "del amigo de la Disip" que les informó de los hechos.

                   

regreso