¡ ESTO NO PUEDE CONTINUAR...!

Miércoles 31 de julio. El Fotógrafo de la revista Primicia, Gabriel Osorio, recibe una golpiza cuando se encontraba en la avenida Baralt. Fue despojado de su instrumento de trabajo y efectos personales.

Jueves 9 de agosto. Los periodistas de Yaracuy al Día, Olivia Ojeda y Winston Durán, fueron agredidos por funcionarios de seguridad de la Alcaldía de San Felipe, cuando se disponían a cubrir una inspección judicial relacionada con el caso de los trabajadores despedidos de esa instancia gubernamental. Los agredidos formularon la denuncia ante la Fiscalía.

Miércoles 14 de agosto. Antonio Monroy, camarógrafo de RCTV, resulta herido de un balazo en una pierna cuando daba cobertura a los disturbios que se produjeron luego de la sentencia del TSJ que sobreseyó a los oficiales acusados de rebelión militar.

Jueves 15 de Agosto. Segundo día de disturbios y de agresiones contra reporteros: David Pérez Hansen (RCTV); Gustavo Rodríguez (El Universal); Argenis Uribe RCTV (golpeado y despojado de su cámara, posteriormente devuelta); Elianta Quintero (Venevisión); Johan Merchán (Televén); Omar Véliz (El Siglo); María Alejandra Monagas y Carlos Meza (Ultimas Noticias)

Sábado 24 de agosto. Marta Palma Troconis de Globovisión es agredida durante una marcha en Petare. Al camarógrafo que la acompañaba le es lanzada una botella.

Miércoles 4 de setiembre. Golpes e insultos contra periodistas al producirse enfrentamientos en Fuerte Tiuna entre manifestantes oficialistas y antigobierno, cuando estos últimos fueron a apoyar a oficiales que iban a ser dados de baja.

Jueves 5 de setiembre. Manifestantes de la oposición agredieron al equipo reporteril del canal del Estado, Venezolana de Televisión. El hecho se produjo cuando la periodista Vanexa Camargo y su equipo cubrían una marcha convocada por advesarios del gobierno, en La Guaira. El vehículo del canal recibió daños y manifestantes le propinaron golpes a las puertas.

Lunes 09 de setiembre. El equipo de la televisora CMT recibe improperios, son acusados de imperialistas y golpistas y el camarógrafo Carlos Eduardo Delgado es golpeado durante el cierre de la avenida Urdaneta por un grupo de partidarios del oficialismo.

Martes 10 de setiembre. La periodista María Cristina Rodríguez fue despojada de su grabador por un partidario del oficialismo en la esquina de San Francisco.

Miércoles 11 de setiembre. La reportera de Globovisión, Ana Karina Villalba, es agredida e insultada cuando iniciaba la cobertura del acto conmemorativo de los sucesos del 11 de Abril en Puente Llaguno.

Jueves 12 de setiembre. Los reporteros gráficos Carlos Briceño y Eduardo Sánchez de El Carabobeño; Jairo Altuve de Notitarde, y los camarógrafos Mauro Acosta (Venevisión) y Leslie Pedreañez (Televén) fueron golpeados por la Guardia Nacional durante una operación morrocoy en la autopista regional del centro.

Viernes 13 de setiembre. Cuatro hombres que se desplazaban en un vehículo blanco lanzaron cuatro bombas incendiarias hacia el estacionamiento de Promar Televisión, en Barquisimeto, estado Lara.
http://www.sntp.org.ve/NOTI09.HTM

regreso a documentos