Recuento de algunas frases del teniente coronel Frías Chávez

Simple Re-frescos: LO DIJO CHAVEZ.....

  * 2001 en Maiquetia recibiendo al primer ministro de China Deng Xiao Ping, dijo Chávez aquel día SIEMPRE FUI MAOISTA, AHORA LO CONFIESO, DESDE CUANDO ESTABA EN LA ACADEMIA MILITAR .
La mirada torva del líder Chino, mientras Chávez soltaba aquellas alabanzas hace recordar que Ping fue perseguido por Mao
 Tse Tung durante la REVOLUCIÓN CULTURAL.

  * En el 2002 proclamó en Irán, que LAS REVOLUCIONES DE IRÁN Y VENEZUELA ESTÁN HERMANADAS POR LOS MISMOS SUEÑOS, LOS MISMOS OBJETIVOS.
No hubo asesor alguno que le recordara que la Revolución Iraní es de inspiración religiosa fundamentalista y que el Presidente Jatami representa dentro de ella al sector que quiere abrir cauces al pensamiento liberal y renovador contra los REVOLUCIONARIOS que son paradojas de la vida, profundamente conservadores y tradicionalistas.

  * Siempre me he sentido NASSERISTA..COMO ME HUBIERA GUSTADO QUE ESTAR A LAS ORDENES DEL GENERAL NASSER?,
La frase la pronunció Chávez la semana pasada en Brasil., mientras le hablaba a un auditorio de Jefes de Estado y Ministros  (también a medios de comunicación de ) de países arabes.Se refería al Coronel Gamal Abdel Nasser, líder político y Presidente de Egipto en los años 50 y 60. Nasser encabezó un golpe militar contra la antigua monarquía y lideró una revolución de profundo impacto político (pero tremendamente fracasada en lo social ) en el medio oriente. 

  * En el 2004 en una visita a Buenos Aires habló en un mitin con los piqueteros, grupos de la izquierda Peronista y de la ultra izquierda. Dijo entonces que EN REALIDAD SIEMPRE FUI PERONISTA Y ME INSPIRE EN LA FIGURA DE JUAN DOMINGO PERON.

  * 2004 en Lima, exaltó el recuerdo del gobierno militar del General Juan Velasco Alvarado y señaló que CUANDO ESTUDIÁBAMOS EN LA ACADEMIA MILITAR, EL GOBIERNO DE VELASCO ERA UN NORTE, UNA GUÍA, ERA NUESTRA INSPIRACIÓN, SOY VELASQUISTA .

  * Dentro de Venezuela también modifica el discurso según el auditorio o el momento. Al principio insistía en que su INSPIRACIÓN era EL ÁRBOL DE LAS TRES RAÍCES INTEGRADO POR BOLÍVAR, ZAMORA Y SIMÓN RODRÍGUEZ, hace mucho tiempo que ni siquiera nombra a Bolívar. Ya se le pasó esa fiebre o ya no le es útil. Ya la revolución no es bolivariana sino socialista.

  - Hace tiempo que no es Bolívar quien aparece en los afiches y pancartas de los mítines chavistas sino Fidel y el Che.

  - Alguna vez quiso hermanarse con el ex-dictador Pérez Jiménez, pero Miquilena lo paró en seco.

  - Cuando necesitaba asumir el papel de PRESIDENTE CONSTITUCIONAL, proclamaba que la IDEOLOGÍA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ES ESTE  LIBRITO AZUL y mostraba la Constitución. Ahora se habla de modificar la constitución para decir que Venezuela:   ES REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA.

NOTA: Como dice el viejo chiste: esta Revolución no es Bolivariana sino de Manuelita Sáenz, "NO PUEDEN VER UN BOLÍVAR PORQUE SE LO COGEN......"
          Correo del Caroní, 17-05-2005 

Eitan Steinmetz

regreso a documentos