La APEX condena agresiones a periodistas
 

La Asociación de Prensa Extranjera manifestó su preocupación por los recientes hechos en los que los periodistas y reporteros gráficos, nacionales e internacionales, resultaron heridos durante el desempeño de su trabajo.

Informaron que algunos de sus miembros han sufrido maltratos y ataques durante el ejercicio de sus labores, y que conocen las dificultades que han vivido otros comunicadotes externos a la asociación.

“La APEX condena sin paliativos la violencia ejercida contra periodistas en el libre ejercicio de su profesión, y vuelve a exigir a las autoridades competentes la investigación a fondo de casos de ese tipo”, expresaron en un comunicado de prensa.

Aseguran haber manifestado al Gobierno su preocupación por estos hechos en otras dos ocasiones en el último año. “La única respuesta hasta el momento ha sido una carta del vicepresidente de República Bolivariana de Venezuela, José Vicente Rangel, en la cual nos informa que le solicitó a los organismos de seguridad la respectiva investigación”, se precisa en el texto.

Hicieron un llamado tanto a la posición como al Gobierno para que exhorten a sus seguidores a no agredir, sino a respetar y ayudar en sus funciones no sólo a los corresponsales extranjeros, sino a todos los profesionales de la información, quienes cumplen con el deber de informar en las calles del país.

El comunicado fue aprovechado para recordar la función del corresponsal extranjero, quien “en cualquier lugar del mundo con conflictos está expuesto porque permanece en la primera línea de la información”. Igualmente explicaron que este profesional “no participa en el debate interno del país” y “sólo cumple con sus funciones de informar”.
EL Nacional
(14-03-04)
http://www.sntp.org.ve/NOTI92.htm

 

regreso a documentos