DOS AÑOS....

Malvina Pesate

Dos años………….. Todo empezó a suceder hace dos años, hoy hace dos años una hora cercana a la que estamos nos empezaron a matar, trataron no solo de matar nuestros cuerpos sino también matarnos el alma, nuestra esencia como personas, pero saben algo….. No pudieron, solo quitaron futuros a muchos venezolanos.

 Después de los sucesos de hace pocos días, cuando quisieron hacernos nuevamente lo mismo, cuando otra vez  personas que no me son ajenas, personas que hoy en día son parte de mi, sufrieron lo mismo que viví el 11 de abril, personas a las que se les dirá la misma verdad que nos dijeron a las victimas de ese día, la verdad que da el silencio cómplice de los que un día juraron defendernos y hoy en día nos vuelven a matar con su indiferencia, o su servilismo.

 No pensemos jamás que ese tiempo que ha pasado es tiempo perdido, sientan que es solo tiempo ganado, aprovechado para madurar, construir y para vivirlo toda una vida, aunque esa no sea la intención de otros.

 El país se torna importante para nosotros cuando aun cuando vemos que nos lo están quitando, somos capaces de luchar por el, de extrañar el país que nos están robando y extrañarlo no solo porque no lo vamos a recuperar, porque si lo haremos, sino para poder tener siempre presente que queremos estar de nuevo en este, nuestro país y poder disfrutarlo juntos.

 El país lo construiremos de a pedacito por pedacito, y cada  pedazo que ponemos cada uno de nosotros los que habitamos en el lo hará mas grande y fuerte.

 No importa cuanto tiempo pasemos haciéndolo, lo importante es la calidad de trabajo que hacemos juntos, y ahora sabemos que si nos unimos construiremos el mejor país, porque estará hecho de personas que buscamos lo mismo, aunque los caminos que tomemos pueden ser diferentes, eso si al final tenemos el país de todos porque todos luchamos por el.

 Este país de ahora que esta hecho de dolores que compartimos todos, no será siempre así, no lo lograran matar, para eso estamos todos unidos, por eso seguiremos expresándonos, hasta que aprendan que las balas no matan ideas, ni sueños, solo hacen que caminen mas lentos pero seguros.

 Hoy en día todos somos pancartas humanas que dicen siempre la verdad que los que tienen ojos no quieren ver.

 Con la madurez democrática que tenemos, con nuestra voluntad crecida digamos al mundo cual es la verdad, hagámosles el desmentido oficial,  desnudo sin penas, para que todos nos lean y aprendan que no se puede vivir en la mentira eternamente, que siempre sale el sol en el cielo, no importa cuan nublado estuvo ayer, y a la luz de del día se verán todas las mentiras que repiten como loros a ver a quien mas engañan. Solo que a nosotros ya no pueden, ha nosotros nos abrieron los ojos de golpe, y a golpes.

Con esta nueva madurez democrática que cargamos, le decimos al régimen que sabemos que no hay democracia en nuestro país, aunque ellos traten de aparentar que si lo es.

 En forma descarada y corrupta tratan de que se vea lo que vivimos a diario como una democracia, pero esta ya no existe.

De todas maneras jamás podrán perpetuarse en puestos que nosotros los venezolanos no les dimos. No les dimos el control por siempre de nuestro país, no les dimos el derecho a matarnos, no les dimos el derecho a torturarnos, no les dimos el derecho a tomarse el país para ellos, lo que si les damos ahora es el derecho a irse de esos cargos, con la cabeza escondida donde ………………quieran.

 Nosotros debemos conseguir fuerzas en nuestro espíritu, para no decaer y no dejar que lo que nos rodean decaigan. Pero saben eso no me preocupa, yo se que las conseguiremos, porque las veces que a mi me faltaron ustedes me las dieron, un abrazo, una palabra de un desconocido, un rezo, y para arriba el animo nuevamente, caminamos juntos y siempre hacia delante

 Yo se que hoy el dolor nos araña las paredes del alma, el corazón no habla por su sufrimiento. Pero son tiempos de pensar fríamente, con el corazón ardiente de deseos de libertad, de justicia y de la única manera que se puede vivir en un país para todos, con democracia.

Nuestro país renacerá como un recién nacido de las manos de todos nosotros, todos somos la luz que alumbrara el camino hacia donde caminaran nuestros futuros y de los que están por nacer con nuestro nuevo país, fortalecido en cada uno de nosotros, donde quizás podamos perdonar a quien nos hicieron daño, a aquellos que nos muestren el verdadero arrepentimiento, pero eso si, jamás,…….. jamás,……… jamás olvidar lo que hicieron, porque si no, nos lo volverán  hacer. Por eso jamás debemos olvidar no solo el 11 de abril o el 6 de diciembre o el 27 de febrero o el 28, 29, tantas fechas que no debemos jamás olvidar. Porque algo que si debemos  es de respetarnos a nosotros mismos, para poder ver a los ojos a quienes nos dan lastima, y pienso que ese es uno de los perores sentimientos que se le puede profesar a alguien, porque ese día ya les perdimos el respeto.

Lo mejor de todo es que aunque nunca fui chavista, hoy me siento más aliviada que nunca, de no serlo, ya que mi conciencia esta tranquila y no necesito ningún dulce de lechoza para poder dormir.

Debemos estar concientes que somos responsables de lo que cosechamos, por eso solo usaremos la mejor semilla, nos usamos a nosotros mismos,  para ver florecer el país que todos queremos. Sembramos el deseo que tenemos de ese país, regamos con nuestro amor y recogeremos los hijos que nos dará esta venezuela hermosa

Nosotros sabemos quienes somos, que queremos, que buscamos, sabrán los otros lo que quieren, yo pienso que no saben, ni lo que quieren ellos de si mismos, ni lo que quieren los demás que sean, y pienso que lo mismo debe pasarles con sus ideales políticos, porque una cosa es la revolución bonita y otra es convalidar con sus actos y silencio los asesinatos de seres inocentes, yo les desearía que sus sueños no se les conviertan en pesadillas o quizás en el fondo si se los deseo, la misma pesadilla que viven los que perdieron seres queridos, amigos, madres, hijos, hermanos, o la que también vivieron las personas como yo que estuvieron a punto de morir pero que gracias a d-os estamos aquí.

Tras cada línea de llegada, hay una línea de partida, cada vez que logramos algo tenemos frente un nuevo desafío a vencer, pero tranquilos piensen que cada triunfo nuestro es un paso hacia delante que damos nosotros y un paso atrás que dan ellos.

 quizás no adelantemos rápido pero jamás retrocedemos nada, en cambio para ellos cada paso adelante que damos, es un paso atrás en retroceso que dan, y que jamás volverán a dar uno hacia delante, por eso  solo paciencia, fe y perseverancia en cada cosa que hagamos, no nos cansemos,

Si extrañamos nuestra forma de vida, no abandonemos, ya que eso es lo que ellos esperan que hagamos, demos siempre un paso hacia delante, somos arquitectos de nuestras experiencias y constructores de nuestras vidas, vamos a darnos las manos unos a otros y juntos caminemos siempre hacia delante, hacia ese país en el cual podamos vivir otra vez todos como uno. Hoy los invito a todos las mujeres, los hombres y jóvenes que nos acompañan, que tomemos nuestras manos y juntos con nuestras fuerzas unidas ya mas nadie nos podrá asustar.

No se deberá volver a repetir ningún 11 de abril ni ninguna fecha macabra que sus mentes retorcidas estén tramando, cada gota de sangre que derramen será un  paso mas hacia su sentencia definitiva,  no volveremos a regar nuestro país con la sangre de sus hijos 

Hoy damos un paso hacia delante, hacia el futuro, hacia la democracia, por un país para todos y de todos

Escribimos la verdadera historia de venezuela, no dejemos que otros la escriban por nosotros, la que leerán nuestras generaciones futuras, hagamos que sus corazones se sientan orgullosos de cada uno de nosotros porque les dejamos un gran país para ellos y su futuro. Por eso hoy y siempre prohibido olvidar y siempre hacia delante.

regreso a documentos