PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN UNA PRESENTACIÓN DE SMARTMATIC

  1. Como sabemos que nadie interviene la data en medio de la transmision y cambia la data? (ataque "middle-man")

  2. Se usa un Smartcard?  O una tarjeta con magnetic strip?  Ninguno de los dos?  Como sabemos que no entran con varias tarjetas? 

  3. Despues de que haya votado, que hace el sistema para desactivar la tarjeta para que no vote de nuevo?

  4. Como se enscribe el votante en el sistema? 

  5. Como sabemos que un votante no puede votar mas de una vez?

  6. Como sabemos que un votante con una cedula de un difunto no puede votar?

  7. Como sabemos que nadie se aprovecha de la coneccion telefonica para cambiar programacion antes/durante/despues de la votacion? (un ingeniero aprovechandose de una entrada secreta tipo "back door" que ellos programaron cuando crearon el software)

  8. Como se asegura que no existan programaciones que cambian un porcentaje del voto para un partido/candidato?

  9. Dicen que Smartmatic gano "Application of the Year"...Busque alguna referencia de que Smartmatic recibiera un premio de Microsoft y no encuentro nada.   Para cual aplicacion?  Para su sistema electoral, o para otra cosa? 

  10.  "No es posible el desplazamiento del tarjetón debido al diseño del mismo. Vean esta respuesta: primero la pregunta demuestra poca imaginacion y comprension tecnica del problema.  No se tiene que desplazar el tarjeton: se puede cambiar la programacion interna para que un porcentaje de los votos para candidato A sean convertido para el candidato B.
    Vamos a decir que los Chavistas saben que solamente van a recibir 30% del voto.  Hay que cambiar por lo menos 20% del voto, o 5 de cada 100.  Pueden hacer eso con una programacion.  Quien sabra que su voto ha sido cambiado?  Es mas, aunque el voto electronico salga 100% a favor de Chavez, y en papel esta en 30%, si las leyes Venezolanas no especifican antemano que el voto en papel lleva mas papel, que va a decir la sala constitucional electoral?  Que puede haber un megafraude e imprimieron papeles falsos, pero los votos electronicos son los que cuentan.  
    ESTE ES UN PROBLEMA LEGAL Y HAY QUE CONFRONTARLO AHORA! 

  11. Cuando mencionan demoras etc., la respuesta es: respuesta del elector es que "es más fácil votar con el nuevo sistema".
  12. La siguiente respuesta es MUY dudosa: El voto físico se ha usado con éxito en muchos países. Los analfabetos pueden verificar con el logo. El elector no se puede 'olvidar' introducir el voto en la urna porque sino no le devuelven la cédula. La aseveración de sabotaje o compra de voto carece de todo sentido, por lo que no podemos responder en forma concreta.
  13. La critica mas común que he encontrado por los técnicos en los EEUU en cuanto al voto físico era precisamente eso de comprar votos... pero también en venezuela uno debe pensar en la intimidación.  El voto físico SI se ha usado en muchos problemas... con problemas!  Si al elector no se le devuelve su cedula hasta entregar su voto, eso quiere decir que el oficial en la mesa va a recibir DIRECTAMENTE del votante su VOTO, y en el papelito SE VA A VER EL LOGO del partido para quien voto!!!!!
  14. La respuesta "La aseveración de sabotaje o compra de voto carece de todo sentido" demuestra una arrogancia increible, no puedo creer que una compania VENEZOLANA "HONESTA" despues de la historia reciente en Venezuela responda de tal forma!!!

regreso a documentos