Ciudadano                                                  Caracas 11/07/2002

Tte Coronel (r)
Hugo Rafael Chávez Frías
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Su despacho.-

Por medio de la presente me dirijo a usted en la ocasión de exigirle su renuncia al cargo de presidente de la República en atención a las siguientes razones:

1-   Sembrador de odios: Le ha hecho un daño significativo al país su lenguaje destemplado y agresivo hacia personas e instituciones que no comparten su proyecto de “revolución”, creando un clima de violencia entre los venezolanos, no conocido, ni compartido, en nuestra historia democrática.

2-   Incapacidad de GOBERNAR: Ha confundido gobierno con politiquería populista, dedicándose a impulsar su proyecto ”revolucionario”, desatendiendo sus deberes como gobernante e ignorando la debida independencia de los poderes públicos, interfiriendo en el buen desarrollo y acción de los mismos, directamente y  a través de sus afectos e incondicionales “colaboradores”. Ha sido incapaz de seleccionar un equipo de gobierno conocedor de las materias y obligaciones de los cargos para los que fueron designados, ocupandose de labores que no son de su competencia, sólo para cuidar su puesto y respaldar la llamada “revolución”. Ha ignorado que usted fue electo para gobernar con criterios de probidad y eficiencia, y no para llevar al país al modelo fracasado del CASTRO-COMUNISMO.

3-   Incapacidad para ADMINISTRAR: Ha demostrado a lo largo de estos tres años y medio de gobierno un total desconocimiento del manejo  de la administración pública, desviando fondos y haciendo mal uso de los cuantiosos recursos que ha dispuesto de manera irresponsable, perjudicando a la inmensa mayoría de la población, en especial a los más des-poseídos y la clase media del país, llevando la situación económica a niveles críticos de pobreza y desempleo.

4-   Violación continua de la CONSTITUCIÓN: A pesar de haber logrado una constitución hecha a la medida, no ha hecho si-no violar sus principios cada vez que se le ha antojado, manejándola inclusive en términos despectivos al mencionarla como “la bicha”.

5-   RESPONSABLE, junto con sus colaboradores más inmediatos, de la masacre del día 11 de abril, cuando convirtió a una marcha cívica pacífica en un  campo de tiro y muerte, desde las inmediaciones de Miraflores, a través de integrantes de los círculos, que a mala hora ha llamado “bolivarianos”, con lo que no ha hecho sino deshonrar el nombre del Libertador.

6-   Abuso de los medios de comunicación y despilfarro de los dineros públicos en concentraciones y marchas para intentar contrarrestar la superioridad numérica de manifestantes voluntarios que han llenado plazas y avenidas para expresar desacuerdo con los desmanes de su régimen. A esto se suma la adquisición de un costoso avión, gasto total-mente injustificado, más notorio aún a la luz de la crisis económica que vivimos.

Por todo lo anteriormente expuesto, me uno a la expresión que hoy, nuevamente, exige su salida y renuncia a la presidencia, a fin de proceder a la elección democrática de una persona con condiciones para ejercer tan alta magistratura, con dignidad y respeto hacia las leyes y sobre todo hacia los ciudadanos, sin parcialidad política, teniendo como norte los intereses del país y el bienestar de todos sus habitantes.

Alfredo Luis Paúl Vegas

c.i. 3.177.669

regreso