Trascripción de la entrevista que le hicieran en TeleMundo  al Comandante Murachi
Esto luce factible. Es obra de radicales del mismo gobierno que se empiezan a sentir traicionados porque se dan cuenta que esta revolución es "bullshit" o radicales de oposición como los ineptos de los militares de Altamira.


Emailed, Ji, 21 de noviembre de 2004
  
CM: Comandante Murachi
 
MR: Milagros Rodríguez
 
Pedro Sevcec: Vamos a Venezuela, un grupo armado ha anunciado que tomara la justicia en sus manos y no vacilaran en ejecutar a quienes consideren corruptos. Nos dice en una entrevista exclusiva con nuestra corresponsal Milagros Rodríguez.
 
CM: Hoy pruebas y mañana un cadáver de un funcionario publico, porque la impunidad no puede continuar.
 
MR. De esta forma el comandante Murachi, Líder del Movimiento Armado Revolucionario de Liberación Carapaica anuncio en exclusiva a Telemundo el inicio de los juicios populares a los funcionarios corruptos.
 
CM: Nosotros no vamos. a esconder u. omitir una crítica, y más cuando tenga que ver con el patrimonio del país. Caiga quien caiga.
 
MR: Con armas de guerra, capuchas y uniformes militares, el comandante Murachi dijo que el gobierno del presidente Hugo Chávez puede caer por culpa de los actos ilícitos de sus propios funcionarios.
 
CM: La única manera de gastar este dineral que están obteniendo de forma ilícita. La única manera es que tengamos un proceso sin Chávez
 
MR: El movimiento armado opera en el oeste de Caracas, según su líder tras el triunfo obtenido por el oficialismo en las elecciones regionales, la corrupción aumentara.
 
CM: El complot ya no es un complot de la oposición, de toma de poder, ya es de implosión. Y este es un alerta al presidente de la Republica.
 
MR: Para el líder del grupo armado la impunidad que hay en el país y el deterioro de las instituciones los obliga a mantenerse en pie de lucha e incluso llegar a ejecuciones sumarias.
 
CM: Nosotros vamos a impartir justicia donde no hay.
 
MR: Cuestiona la revolución de Chávez porque dice que mantiene los mismos vicios de los gobiernos que el presidente tanto ha criticado.
 
CM: Esto no puede ser un proceso revolucionario, con este tipo de mentalidades o el clientelismo, o el partidismo.
 
MR: El líder de los Carapaica mostró documentos donde supuestamente se comprobaría la malversación de los fondos públicos en organismos como en la alcaldía del municipio Sucre que dirige el hijo del vicepresidente de la Republica José Vicente Rangel a manera de ejemplo cito una de las formas en que se estarían produciendo los actos ilícitos.
 
CM: Crea unas pruebas, o sea, entregaban unas cantidades, o sea, se repartieron siete millardos entre diez familias.
 
MR: También afirmo que en la lista de funcionarios a eliminar por corruptos figuran muchos líderes de la revolución bolivariana
 
CM: Son muchos, escogeremos uno.. Será el que creeremos que va a crear el precedente.
 
MR: Según el comandante Murachi los cien hombres y mujeres que conforman el grupo armado Carapaica están debidamente entrenados para enfrentar a cualquier comando de seguridad que intente frenar su acción. El líder de este grupo clandestino aseguro que hay una alianza con Chávez y la Constitución de Venezuela pero dejo claro que las armas que tienen las usaran para defender al pueblo.
 
En Caracas, Venezuela, Milagros Rodríguez, Noticiero Telemundo.
 
Pedro Sevcec: El presidente Chávez paso la jornada en reuniones con su gabinete, gobernadores y alcaldes no fue posible obtener sus comentarios sobre este anuncio de este grupo armado.
 
Los tres puntos que salen después de cada frase cuando habla el Comandante Murachi, es porque como su voz sale distorsionada, Telemundo ha escrito en la pantalla lo que dice. Muestran a dos soldados fuertemente armados con equipo militar, uno a cada lado del CM con pasamontañas y anteojos oscuros, el CM también sale con pasamontañas y lentes, detrás de ellos hay una bandera venezolana, delante de ellos hay una bandera amarilla, azul y roja con la figura del indio Carapaica en vez de las siete estrellas, del lado izquierdo tiene las siglas MR y a la derecha tiene LC, (léase, Movimiento Revolucionario de Liberación Carapaica) y tiene el escudo nacional arriba, a la izquierda al igual que nuestra bandera, solo cambian las estrellas por la figura del indio. Cuando menciona al hijo del vicepresidente, muestra a la televisión un documento mientras va acusándolo de corrupción. Sobre la mesa cubierta con un mantel rojo, tiene muchísimos documentos más que no menciono. También enfocaron a Chávez y a sus seguidores, el pueblo mientras la reportera iba haciendo su relato.
 
Esta trascripción se ha hecho tal cual como sale en la cadena Telemundo.

regreso a documentos            regreso a DDHH