Una lista cortííísima

 

Rodolfo Schmidt

 

La reacción retardada -por más de seis días- careció de tres  elementos histriónicos elementales: le faltó la espuma  en la boca; la revolcada en el piso y la declaración de guerra a Colombia.

 

De haberlo hecho, es probable que ya la habría perdido, con uniformes chinos, helicópteros rusos y todo...

 

Así, el episodio no pasará de ser otro de los vergonzosos episodios a los que ya nos tiene acostumbrados el régimen. Y ayer siguió con esa actitud de perdona-vida prepotente, típica de quién se siente descubierto y señalado.

 

Pero en el  plano más serio, el “Caso Granda” es, sin embargo, una inmensa derrota que desarmó todo el hipócrita tinglado que el régimen había levantado en el exterior a punta de dólares.

 

Es ahora un régimen bajo observación, bajo sospecha; casi forajido; paria. Y lo que viene es peor. Porque lo que reitera el “Caso Granda”,  es que  este régimen ha creado y administra   un “Spa” internacional para cuanto delincuente que deambule por el mundo. Montesinos, Ballestas, Granda;  Hakim Mamad Ali Diab Fattah; Fathi Mohammed Awada (V6282373); Hussein Kassine Yassine (V6293922); Nasser Mohammed al-Din; Canas Serrano, terrorista del ELN, buscado por la Interpol por la muerte de 84 personas; Ana Belinda Macías Arismendi; sólo en el año 2002,  3.799 documentos venezolanos de identificación fraudulentos fueron distribuidos: 1.745 fueron otorgados a través de la DIEX de San Antonio. 2.520 identidades falsas fueron otorgadas a colombianos y, la segunda más grande categoría, 279 identidades falsas fueron otorgadas a árabes descritos como “sirios.”. Dos docenas de las identidades fueron otorgadas a conocidos terroristas y a narcotraficantes. Unos cuantos ejemplos: Julio Quintero Gómez (V 81895307), miembro de una columna guerrillera urbana del ELN; Ramón Quintero (V81895573), miembro del Comité Nacional del ELN; Alberto Díaz Sánchez (V 818955586), miembro de una organización narcotraficante; “Olga Marín”, la hija de “Manuel Marulanda”, y también “Raúl Reyes”, jefe de Rodrigo Granada y del aparato internacional de esa guerrilla”. (...). Y esa es un lista cortíiisima. La  más completa,... nada agregaría.

 

2005.01.16

regreso a documentos            regreso a DDHH